Tags: Tecnologia

Cuáles son los mejores trucos de Word para mejorar la productividad

Cuáles son los mejores trucos de Word para mejorar la productividad

En la oficina, desde tu casa, o desde cualquier lugar donde trabajes, el legendario programa de Microsoft ofrece varias herramientas a tener en cuenta

Desde su creación, Microsoft, la poderosa compañía de Bill Gates, tuvo por objetivo facilitar la forma de utilización de sus productos para que la mayor cantidad de gente pudiera utilizarlos y mejorar su producción.

Una de sus herramientas, el editor de textos Microsoft Word consiguió transformarse con el correr de los años en una aplicación imprescindible para millones de personas, hasta transformarse en uno de los programas más utilizados del planeta.

El año pasado, Microsoft Word cumplió 35 años en el mercado. Pese a ser uno de los software más descargados, es factible que muchas personas no conozcan todas las útiles herramientas que ofrece.

A continuación un breve listado con los elementos más importantes a tener en cuenta.

Guardado automático

Imprescindible para no perder un documento al cerrarlo por error tras haber invertido varias horas en su desarrollo. ¿Cómo aprovechar el sistema de autoguardado?

Archivo > Opciones > Guardar y ahí el usuario deberá marcar la casilla "Guardar información de autorrecuperación" e indicar cada cuántos minutos pretende que Word guarde automáticamente el trabajo.

Recuperar archivos cerrados sin guardar

Dependerá de la versión de Word que se posea. Si se cuenta con una versión anterior, la opción aparecerá algo más escondida. El usuario debe ir a la opción de menú Archivo > Reciente y fijarse en la parte inferior de la pantalla donde se puede hallar un enlace con la opción "Recuperar documentos sin guardar".

Ese enlace abrirá una ventana del explorador de archivos en la ruta C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Office\UnsavedFiles que es la utilizada por Office para guardar los documentos que se cierran inesperadamente. Desde allí se podrán recuperar.

Traducir un documento o texto a otro idioma

Para traducir un texto en Word, el usuario deberá seleccionar el texto que pretende ¿traducir a otro idioma y desde la opción de menú Revisar > Idioma > Traducir deberá elegir la opción que nos interese y de qué idioma a qué idioma interesa traducir.

Proteger un documento con contraseña

El usuario puede proteger sus documentos con una contraseña. Para eso, en el momento de guardar el documento deberá a ir a Archivo > Guardar como y dentro de la ventana de diálogo que se abre a continuación, desplegar las opciones dentro de Herramientas y se elige Opciones Generales. A continuación se abrirá una ventana donde podemos indicar la contraseña de apertura y de escritura del documento de Word.

Modo lectura en Word

Para activarlo, el usuario deberá ir a la opción de menú Vista > Modo lectura, mientras que para volver al modo normal solo deberá marcar Vista > Editar documento.

Pegar texto de una web sin formato

Si se quiere pegar un texto de alguna web u otro documento que tiene un formato distinto al que se trabaja, entonces deberá pegar el contenido del portapapeles. Para eso, deberá desplegar las opciones de la barra de herramientas que se muestra y dentro de las opciones de pegado elegir la de "Mantener solo texto".

Recorta una imagen dentro de Word sin usar otro programa

Para conseguirlo, el usuario deberá seleccionar la imagen y dentro de Herramientas de imagen > Formato > Tamaño, y encontrará la opción recortar.

Crear copia de seguridad del documento Word

Ideal para los usuarios preocupados por la posibilidad de que en algún momento falle la computadora o se pierdan los documentos. En ese caso, el interesado podrá realizar una copia de seguridad de los archivos. Para ello, deberá ir a Archivo > Opciones > Avanzadas y buscar dentro de la sección Guardar la opción "Crear siempre copia de seguridad".

 



Fuente: infotechnology.com