Tags: Judicial

A un año del derrumbe, pedirán justicia por las víctimas del Parravicini

A un año del derrumbe, pedirán justicia por las víctimas del Parravicini

Lucrecia Augier, pareja de una de las víctimas, convoca a la comunidad tucumana a concentrar frente a Casa de Gobierno. "Un buen desenlace de la justicia sería que inhabiliten a la empresa de construcción, por lo menos eso", evaluó.

Este jueves 23 de mayo se cumple un año del derrumbe del ex cine Parraviccini, tragedia que terminó con la vida de tres tucumanos y enlutó a toda la Provincia. Familiares de una de las víctimas convocan a toda la comunidad a concentrar mañana, a las 20.30, para reclamar justicia frente a Casa de Gobierno.

La convocatoria a la comunidad tucumana a participar de este homenaje fue impulsada por Lucrecia Augier, pareja de Miguel Morandini, una de las víctimas fatales de la tragedia. Morandini se encontraba junto a su madre, María Cristina Sosa, al momento del derrumbe y ambos fallecieron en el acto. Víctor Hugo Aranda, que también transitaba por la zona, fue la tercera víctima del derrumbe.

En este primer aniversario, Augier quiere elevar un reclamo de justicia y destacar la relevancia de un reclamo social ante un hecho que podría haberse evitado. En diálogo con eltucumano.com recalcó que se trata de una concentración pacífica sin interrupción del tránsito. "Me apoyan sus primos hermanos, los amigos de Miguel y mis amigos, así como también también mi familia. Sin embargo, es importante que toda la sociedad que se sume al reclamo", expresó.

"No sé si seremos más de veinte, pero queremos pedir justicia, la idea es que estemos cerca de donde ocurrió el derrumbe. Un buen desenlace de la justicia sería que inhabiliten a la empresa de construcción, por lo menos eso", evaluó y solicitó que quienes se sumen a la concentración mañana estén presentes a las 20.30, hora en la que se estima que ocurrió el derrumbe que le arrebató la vida a sus seres queridos y dejó otras tantas personas heridas. 



Fuente: eltucumano