Tags: Policiales, Locales

Realizaron disparos en frente de un estudio jurídico

Realizaron disparos en frente de un estudio jurídico

Los abogados se dieron con disparos en la puerta de ingreso a las oficinas.

“Tenés que ser un kamikaze para disparar al lado de una estación de servicio”, expresó Salvador del Carril, uno de los dueños del estudio jurídico que fue atacado el lunes a la madrugada. El hecho ocurrió, a las 2, en avenida Mitre al 300, al frente del colegio Tulio García Fernández. “El tiro fue directo; esto no es accidental”, enfatizó el abogado.

“Recibimos un llamado como a las 5 diciendo que nos habían hecho tiros en la puerta. Llegamos y nos dimos con esa sorpresa. Vamos a llegar hasta lo último para determinar quién o quiénes fueron los responsables del ataque”, manifestó.

El letrado aseguró que el hecho no había sido una confusión y adelantó que insistirá para que se investigue si el ataque se relaciona con alguna causa que lleva adelante. “Es venir un lunes a tu oficina de siempre y darte con la novedad de que dispararon porque sí a tu puerta. ¿A qué se debe? No sabemos”, agregó.

Luego de los disparos, del Carril, junto con su familia, quienes son dueños del estudio jurídico, decidieron hacer una presentación sobre el hecho en el Colegio de Abogados. “Nos reunimos el miércoles y a su vez, la denuncia del ataque pasó a manos del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio de Seguridad. Esto se va a investigar. No sé de qué se puede tratar ni quién pudo haber hecho esto, pero se va a saber”, remarcó.

El letrado destacó que, aunque haya sido un hecho lamentable y que causa temor, ellos seguirán cumpliendo con su trabajo. Además, contó que no había podido obtener la filmación de dos cámaras de seguridad de la cuadra. A través de eso, la Justicia podría identificar a los autores de la agresión, según estimó.

“Ese día vi que había una cámara en la estación de servicio de la par y después, cuando vino la Policía para los peritajes, ya no estaba. Nos pareció raro, así que eso también está en proceso de investigación”, dijo. “Manejamos causas penales y gremiales, pero no nos imaginamos quién pudo haber sido o haber mandado a alguien a que nos haga esto. Encima, meter los dos tiros ahí al lado. Esto fue planeado y lo hicieron estando cerca de la puerta”, agregó el abogado.

El hombre destacó haber visto en la filmación que los agresores fueron dos y estaban en una motocicleta. “Se acercaron despacio, hicieron los tiros y se fueron como si hubiesen salido de comprar pan. Súper tranquilos”, añadió.

El denunciante insistió en que el ataque había sido planeado. “Muchas veces, el que ataca no es el que planea las cosas. Hicieron los tiros a las 2, o sea, en un horario en que saben que las personas están en un sueño profundo. Vemos muchas causas y sabemos cómo se mueven. Realmente, estamos sorprendidos de que nos haya pasado a nosotros”, dijo. “No llevamos ni causas de narcotráfico como para que uno piense que puede tratarse de algo complicado. Los tiros están agrupados, no es accidental”, añadió.

La familia del Carril y colegas que trabajan en el estudio se mostraron atemorizados por lo que sucedió, pero enfatizaron que continuarán trabajando. “Jamás recibimos llamados raros ni amenazas. Por eso, nos parece raro todo esto. Además hicieron los tiros y se fueron. No entraron a robar ni nada”, finalizó.




Fuente: LaGaceta.com