Tags: Actualidad

Tiene 20 años y creó su propia prótesis con bloques de juguete

Tiene 20 años y creó su propia prótesis con bloques de juguete

David Aguilar, padece un extraño síndrome que afectó a su brazo derecho.Realizó su primer invento con Lego's a los 10 años. Luego de que se vuelva viral por un posteo de su padre, miles se hicieron eco de su creación y lo tomaron como un ejemplo e incluso la Universidad de Cataluña le otorgó una beca en biotecnología. Su increíble historia

David Aguilar tiene 20 años y desde muy pequeño supo hacerle frente a una adversidad. Y es que el joven nació con el síndrome de Poland, una rara enfermedad congénita de nacimiento que afecta al organismo, en su caso todo su brazo derecho.

Sin embargo, nunca fue un impedimento para que el pequeño Aguilar tenga una infancia alegre y al igual que los demás niños el juego predomino toda su niñez.

Fue a sus 10 años que el joven oriundo de Andorra, quien a modo de juego elaboró su propia prótesis de brazo articulado con piezas de un kit de Lego para armar un helicóptero. Sin embargo, en vez de armar una hélice imaginó que los bloques ayudarían a extender su brazo y desde entonces buscó a través del juego elaborar una especie de prótesis que cubriera todo su brazo.

Luego de que lo intentará una vez, realizó tres más con el mismo set de bloques en helicóptero y desde ese entonces a través del juego, descubrió que podía revertir su situación e inspirar a otros. Pero lo más importante: seguir una carrera universitaria para potenciar su don de imaginar en dónde la robótica, tecnología e ingeniería jueguen un papel clave.

A los 18 años, luego de que su padre Ferrán grabará un video donde mostraba su prótesis inspirada en el super héroe Iron Man, se viralizó rápidamente y llegó a los directivos de la Universidad de Cataluña quienes le otorgaron al joven una beca en la carrera de bioingeniería.

Actualmente el avance del joven con la prótesis es tal, que puede aguantar su propio peso, manipular elementos y hasta levantar cosas. Por parte de Lego, su padre etiquetó en Facebook a Lego y la compañía le contestó al día siguiente felicitándolo. "Ferrán, nos has dejado sin palabra. La fuerza y el tesón de David son las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos y por las que queremos seguir dando la oportunidad a que todos los niños del mundo tengan acceso a nuestros ladrillos Lego. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Un abrazo gigante", le dijo la empresa juguetera.

Hoy estudia biotecnología e inspira a miles de usuarios en su canal de Youtube mediante sus charlas Ted, invitaciones a instituciones secundarias para inspirar al resto y animarlos a que busquen superar las adversidades y enfrentar los desafíos.



Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2019/06/10/tiene-20-anos-y-creo-su-propia-protesis-con-bloques-de-juguete/