Tags: Derecho y justicia

El nuevo paradigma de la Oralidad, también sera tema de debate en "Derecho Sin Receso"

El nuevo paradigma de la Oralidad, también sera tema de debate en "Derecho Sin Receso"

Derecho sin Receso es un ciclo de capacitaciones que se dictarán en la Facultad de Derecho U.N.T, el cual contará con 6 cursos, uno de ellos “ORALIDAD EN EL PROCESO CIVIL: EL NUEVO ROL DEL LITIGANTE Y EL JUEZ”

El mismo estará a cargo de Pablo Rank (abogado litigante y docente de Derecho Procesal), Carlos Camps (Sec. Civ. y Com. de la Corte Sup. de Bs As, Dir. de la ley Bs As); Lucia Viaña (relatora de la excma. Cam. Civ y Com capital); y José Ignacio Dantur (Juez en lo Civ. y Com. capital)

En el mismo se tratarán temas como:

*Principios y objetivos del nuevo paradigma de la oralidad

*Gestión del proceso por el juez: principio dispositivo y activismo judicial. El nuevo rol de los abogados

*Audiencia preliminar. Teoría del caso. Alegato de apertura

*Audiencia de vista de causa

*Teatralización de audiencias. Destrezas y competencias necesarias

Pablo Rank en diálogo con Abogados Tucuman, comentó que éste curso será sobre litigación oral en procesos civiles. “Veremos la nueva forma de resolver conflictos creada por acordada 1079/18 con sus debilidades y fortalezas”, sostuvo.

Además agregó que “Lo que da origen a este curso es la necesidad de los colegas de poder transitar el pasaje hacia la oralidad de la mejor manera posible, llegando preparados a las audiencias. Los disertantes esperamos poder brindar esas herramientas y entendemos que la forma de transmitir los conocimientos es tanto con teoría y práctica”

El abogado resaltó el trabajo de los coordinadores: “El Centro de Graduados tiene gran empuje, creatividad e iniciativa. Esto hace que siempre haya grandes expectativas y hasta ahora no ha defraudado.  Esperamos estar a la altura, y que todos terminemos esa semana de feria con más conocimientos y experiencia que al comenzar. Y si logramos entre todos cambiar la forma de trabajar, tanto dentro como fuera del Poder Judicial, seguramente avanzaremos en afianzar la justicia”

“Como todo cambio de paradigma, precisa una nueva forma de pensar. Está cambiando la forma de hacer un juicio. Esta modalidad es nueva, y llegó para quedarse, así que debemos actualizarnos y acompañar la reforma, en cuanto sea una mejora. Y si no lo es, debemos estar preparados para hacer los planteos para nuestro caso y los aportes para los futuros casos. Este no será solamente será un curso entretenido, sino que los egresados se irán con varios consejos”, concluyó el doctor.

DERECHO SIN RECESO se llevará a cabo desde el 15 al 18 de julio  de 17 a 21 horas en la Facultad de Derecho (25 de mayo 471)

¿Cuánto cuesta?

Su costo es de $1000 por cada curso . Pero tenés un 30% de descuento si abonás hasta el 30 de junio.

¿Dónde inscribirse?

Te podés inscribir en tesorería (calle Muñecas 436) de 8 a 12 horas. Tenés que presentar un cupón, para imprimirlo ingresá en:

https://drive.google.com/…/1ljtKiIFupey1kIqynicDmTWwn…/view…

 

 

 

 

 

 



Fuente: Abogados Tucumán