Tags: Deportes

Histórico: después de 275 años, el club de golf más antiguo del mundo admitirá mujeres

Histórico: después de 275 años, el club de golf más antiguo del mundo admitirá mujeres

Son 12 las mujeres que están transitando el camino a su aprobación y serán las primeras miembros femeninas del Muirfield

275 años pasaron hasta que finalmente el Muirfield Golf Club tomó la iniciativa de invitar a las mujeres a participar de sus competencias y poner punto final al sexismo que rodeaba al campo de Edimburgo.

Muirfield no sólo es el club de golf más antiguo del mundo; también albergó 16 Opens. El más reciente se disputó en 2013, año en el que Phil Mickelson levantó el trofeo. Sin embargo, a principios del 2016 el recinto fue expulsado de la lista de campos en donde se celebrarían los grandes premios después de no cambiar su política con respecto a la aceptación de miembros femeninos dentro del club.

En un primer momento el voto de los socios fue el de no aceptar el ingreso de la mujer, pero finalmente, en 2017 se anuló dicha determinación en una nueva consulta a los integrantes. Todo cambió: 12 mujeres fueron invitadas a unirse.

Alistair Campbell, capitán de la Honorable Company of Edinburgh Golfers y quien dirige el club, reconoció: "Es un gran placer para mí anunciar que 12 mujeres han sido invitadas formalmente a unirse a la Honorable Company of Edinburgh Golfers este mes".

El británico aseguró que esto "marca un hito en la ilustre historia del club" y advirtió que a partir de ahora esperan dar la bienvenida a todos los nuevos miembros para que compartan los grandes valores y tradiciones del club.

Sin embargo, las personas invitadas (sean hombres o mujeres) deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, su nombre debe ser propuesto por un miembro ya existente y, posteriormente, se invitará a todos los socios del club a aceptar o rechazar al solicitante.

Según reveló el Edinburgh Evening News, las 12 mujeres que fueron invitadas al antiguo club están transitando la etapa final del proceso de aprobación.

Es decepcionante que dos años después de la votación haya habido tan poco progreso", remarcó un portavoz de la ONG Women In Sports (Mujeres en el deporte), aunque aclaró: "El cambio a la decisión de membresía fue un paso progresivo para el club".

"Deben continuar promoviendo su política de puertas abiertas para las mujeres e impulsar cualquier solicitud. Las golfistas han esperado mucho tiempo para que se les dé permiso y sería inaceptable ver que no sean aceptadas", concluyó.



Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2019/06/27/cambio-radical-en-el-golf-despues-de-275-anos-el-club-mas-antiguo-del-mundo-invito-a-las-mujer-a-hacerse-miembros/