Tags: Tecnologia

La producción de monedas digitales consume más energía que todo Suiza

La producción de monedas digitales consume más energía que todo Suiza

La Universidad de Cambridge desarrolló un proyecto para comprobar la viabilidad del minado cripto y su impacto en el medio ambiente

Las monedas digitales son cada vez más populares. Sin embargo, la producción de bitcoin y todas las otras divisas generan un gran gasto energético, que muchas veces complejiza su minado.

En este camino, los extremistas colocaron la generación de Bitcoin como una de las causas que están destruyendo el planeta.

La Universidad de Cambridge desarrolló un proyecto para comprobar la viabilidad del minado cripto.

En este estudio, la universidad plantea dos escenarios: en el mejor, los mineros utilizan energías renovables y limpias para conseguir las divisas; en el peor, estos productores usa computadoras muy poco eficientes y que consumen mucha electricidad para minar el dinero.

El resultado fue una estimación media, donde para los investigadores el Bitcoin consume más electricidad por hora (58,93TWh) que Suiza (58,46 TWh) y Kuwait (57,78 KWh), y es superada ligeramente por la República Checa (62,34 TWh) y Austria (64,60 TWh).

En América Latina Argentina consume unos 121 TWh, México unos 258 TWh y Colombia unos 68,25 TWh.



Fuente: https://www.iproup.com/economia-digital/5782-tecnologia-inventos-tecnologicos-negocios-innovadores-Las-moneda-digital-consume-mas-energia-que-todo-Suiza