Tags: TUCUMÁN, Actualidad

La marca de todos los tucumanos

La marca de todos los tucumanos

Una marca es un nombre, término, diseño, símbolo, o cualquier otra característica que identifica los bienes y servicios de un vendedor y los diferencia formalmente de su competencia. (American Marketing Association)

En el caso de las ciudades, provincias o países, las marcas contienen atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar un lugar de otro.

En el 2009, el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) impulsó la creación de Marca Tucumán, una marca provincia que se otorga como sello de distinción a empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de Tucumán.

Es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y que cuenta con la certificación de normas ISO 9001 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.

¿Para qué sirve?

Es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio. De este modo representa un aval tanto para las empresas que la obtienen como para su público objetivo. Genera una sinergia que concentra y unifica la comunicación de los factores positivos presentes en los ámbitos productivos, turísticos, culturales y sociales. Además, la utilización de Marca Tucumán es gratuita y no hace distinción de ideología política, religión o raza.

¿Quiénes pueden acceder a ella?

Pueden postularse a Marca Tucumán las empresas, las instituciones, las PyME, los emprendedores, los grupos y las asociaciones de la provincia cuya actividad este vinculada dentro de las siguientes líneas:

Turismo: hotelería, gastronomía y servicios turísticos que promuevan o difundan la provincia.

Cultura: artistas, grupos o instituciones con una clara orientación a la difusión, oferta y/o promoción de atributos diferenciales. Cabe aclarar que la actividad debe comunicarse a través de un producto cultural o marca. El sello de Marca Tucumán no se le otorgará a personas particulares.

También se incluyen a los medios de comunicación gráficos y audiovisuales cuyos contenidos estén orientados  a la promoción del sector productivo, cultural o turístico. Quedan excluidos aquellos contenidos generales que no centren su temática en un área particular (cultura, turismo o producción local). Por ejemplo: magazines.

Negocios: empresas y PyME que ofrezcan productos tangibles o servicios que actualmente tengan un impacto internacional comprobado, como ser el software.

¿Cuáles son los pasos para obtener Marca Tucumán?

 

Los postulantes deben:

 

Completar el formulario de postulación. (http://marcatucuman.com.ar/formulario/)

Entrevistarse con el Equipo de Marca Tucumán.

Presentar la documentación requerida.

Aprobar el análisis de la postulación.

Firmar el Convenio de Licencia de Uso de Marca Tucumán.

 

 

 



Fuente: www.abogadostucuman.com