Tags: Tecnologia

Los mejores documentales sobre tecnología para ver en Netflix

Los mejores documentales sobre tecnología para ver en Netflix

Un recorrido por films que narran los inicios de internet, el avance de la inteligencia artificial en sus múltiples formas y otras innovaciones que generaron cambios radicales en la historia.

Si te apasiona la tecnología, entonces estos documentales pueden interesarte. Podrás encontrar historias que narran desde los inicios de internet hasta el escándalo de Cambridge Analytica.

Un recorrido por algunos de los sucesos más trascendentes en el mundo de la innovación. Luces y sombras del nuevo mundo que se fue creando de la mano de la inteligencia artificial

Nada es privado

Es un documental sobre el escándalo de Cambridge Analytics. Un análisis sobre cómo se la consultora utilizó dato de millones de usuarios de Facebook sin permiso, es decir violando las políticas de uso de la red social. Con esa información se generaron anuncios políticos dirigidos a usuarios para la campaña presidencial en Estados Unidos, durante el Brexit y también en otros procesos políticos en diferentes regiones.

Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado

En este film se relata los inicios de internet, desde los primeros intentos en 1969 y se avanza hasta la actualidad donde se analiza el impacto que ha tenido ésta y otras tecnologías en la vida cotidianas. Además, se pronostica lo que vendrá: ¿habrá contacto entre humanos en el futuro o ya no se buscará este tipo de conexiones?

 

Silicon Cowboys

Un recorrido por el surgimiento de Compaq Computer en 1982. El camino que hicieron sus fundadores y cómo se propusieron competir con el gran gigante de las computadoras: IBM. Compaq apostó al desarrollo de las computadoras personales, y fue el comienzo de una tendencia que luego replicaron otras compañías.

 

Print the legend

Un recorrido por el surgimiento de las impresiones 3D y su comparativa con el desarrollo de las computadoras personales. Eso que se pensó que sólo sería algo de nicho hoy se comenzó a masificar. Con las impresoras en 3D se pueden hacer desde adornos hasta órganos, pasando por calzados o lo que sea. Este desarrollo democratizó el poder de fabricación, pero también trajo sus controversias, según se muestran en el film.

 

Dream Big: Engineering our world

En este documental, narrado por Jeff Bridges, se analizan algunos de los avances de ingeniería más increíbles del mundo. Un análisis de cómo el ingenio del hombre ha logrado sortear todo tipo de obstáculos.

 

Alpha Go

AlphaGo es un programa desarrollado por Google DeepMind para jugar al juego de mesa Go. Se convirtió en la primera máquina en ganar a un profesional. El documental busca analizar uno de los grandes temas de la tecnología: ¿hasta dónde llegará el avance de la inteligencia artificial?



Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/08/23/los-mejores-documentales-sobre-tecnologia-para-ver-en-netflix/