Tags: Tecnologia

El secreto del gigante: ¿cómo surgió el nombre de Google?

El secreto del gigante: ¿cómo surgió el nombre de Google?


En su origen, la compañía tenía un motor de búsqueda llamado Backrub. Pero al poco tiempo, decidieron cambiar su nombre por algo que reflejara su objetivo

A pesar de que hoy es una de las palabras más reconocibles del mundo, el nombre de Google no siempre fue popular.

Pero para conocer el origen del nombre hay remontarse a su historia. Su nacimiento tuvo lugar en los 90’. Bajo las directivas de los empresarios Larry Page y Serguéi Brin, la compañía comenzó su desarrollo en el garaje de su casa.

Dos años antes del lanzamiento oficial, Larry Page ya había estado trabajando en un motor de búsqueda, que hoy se considera el predecesor de Google. Su nombre era Backrub, y fue desarrollado en 1996 como una biblioteca digital universal.

Tal como detalla el sitio MuyInteresante, para 1998 Backrub ya había indexado unas 25 millones de páginas web. La idea de los desarrolladores era, no solo que el motor de búsqueda relacionara las páginas webs donde se repitiera la palabra clave, sino los sitios web más relevantes y con más enlaces.

Pero el nombre de Backrub no parecía reflejar con suficiente contundencia el objetivo de la compañía. Por ello, ese año decidieron cambiarle el nombre utilizando la palabra 'googol' (o gúgol en castellano) un término matemático que hace referencia al número 10 elevado a 100; es decir, un 1 seguido de un centenar de ceros.

Este era un símbolo de cómo los creadores imaginaban un mundo de información digital accesible para todos, con millones de gigas de datos a disposición del usuario, y con su buscador como puente de acceso a toda esa información.

 



Fuente: https://www.iproup.com/innovacion/7014-tecnologia-inventos-tecnologicos-productos-innovadores-Como-surgio-el-nombre-de-Google