Tags: Tecnologia

Cómo configurar las herramientas de control parental en Fortnite

Cómo configurar las herramientas de control parental en Fortnite

Fortnite es uno de los videojuegos más populares de los últimos tiempos. Fue desarrollado por Epic Games en 2017 y ya cuenta con 250 millones de jugadores en todo el mundo. Tiene dos modos: Save the world y Battle Royale. Este último, que es el más popular, permite que hasta cien jugadores luchen en una isla, que va reduciendo sus espacios disponibles por una tormenta que avanza y avanza. El ganador es el último jugador que logra sobrevivir en estas condiciones.

Fortnite es un juego de combate y requiere que los jugadores empuñen armas virtuales para luchar con sus adversarios. Esto es considerado contenido violento por las organizaciones encargadas de calificar videojuegos y a partir de eso establecen un mínimo de edad sugerida. En Europa, según el sistema de Información de Juegos Europeos (PEI), la edad mínima recomendada es de 12 años. En el caso de Estados Unidos, es de 13 años, de acuerdo con la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB).

Este es el primer punto. Ahora bien, aún cuando se respete la edad mínima sugerida, los padres y madres que quieran administrar la forma en que sus hijos utilizan esta plataforma pueden hacerlo desde el menú de configuración del juego, así como el de las plataformas que se empleen para jugar.

Fortnite ofrece una gran variedad de opciones de control parental para que los adultos a cargo puedan controlar lo que ve o hace el jugador en Fortnite. Además de los controles dentro de Fortnite, hay otras herramientas de control parental integradas a plataformas como PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.

Cómo configurar el control parental en Fortnite

1. Iniciar Fortnite en la plataforma que sea.

2. Abrir el menú que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Seleccionar Control parental.

4. Luego habrá que confirmar la dirección de mail vinculada a la cuenta. Si no hay un correo relacionado a la cuenta, entonces habrá que configurar uno para seguir avanzando.

5. Después aparecerá una pantalla donde habrá que establecer un password, que debe ser un número de seis dígitos.



Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/08/31/como-configurar-las-herramientas-de-control-parental-en-fortnite/