Tags: Tecnologia

Lenovo presentó una PC con carga inalámbrica

Lenovo presentó una PC con carga inalámbrica

El viernes próximo se hará en Berlín la feria IFA, que todos los años sirve para conocer lo último en computadoras, celulares, electrodomésticos, robots hogareños y mucho más. Muchas compañías suelen adelantar lo que mostrarán en sus stands; es el caso de Lenovo, que anunció la IdeaCentre A540, una computadora todo-en-uno con Windows 10.

Este dispositivo tiene una particularidad: el pequeño gabinete que sirve de pie para el monitor de 24 o 27 pulgadas también incorpora una base de carga por inducción (Qi), por lo que puede darle energía a una gran cantidad de smartphones modernos (o fundas de auriculares) con sólo apoyar el dispositivo.

Los cargadores por contacto no son nuevos (la tecnología lleva ya un lustro en uso), pero hasta ahora siempre requería un dispositivo adicional, enchufado vía USB o a la pared; ahora esta PC los integra en el mismo gabinete, y puede cargar el teléfono incluso si la PC está apagada.

El equipo contiene también el chip Intel Core i7 y gráficos Radeon RX560, además de parlantes JBL. La pantalla tiene resolución QHD en ambos tamaños, es decir, 2560 x 1440 pixeles, y pueden ser táctiles.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ideacentre-a540-lenovo-presento-pc-carga-inalambrica-nid2283097