Tags: Derecho y justicia, Abogados, Actualidad

Se realizó el primer simulacro de juicio por jurados en Tucumán

Se realizó el primer simulacro de juicio por jurados en Tucumán

Este miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo en el Teatro Alberdi, el primer juicio por jurado. Hubo 1.500 personas inscriptas para asistir y más de 700 para ser jurados en esta experiencia.

Estuvo organizado por el Centro de Especialización y Capacitación Judicial (CECJ) y la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura. La jornada estuvo a cargo del juez en lo Criminal N° 1 de Necochea, Mario Juliano.

En el escenario de este simulacro actuaron Mario Juliano (juez), Fabio Ladetto (imputado), Edgardo Sanchez, Eudoro Albo y Carlos Sale (fiscales), Vanesa Lucero y Adolfo Bertini (defensores), Valeria Brand , Malvina Segui, Eugenio Racedo y Pablo Rank(testigos)

Se trató el caso de un femicidio, el de “María Magdalena Juárez”, en el que el imputado resultó culpable, así lo determinó el cuerpo del jurado.

“Tuvo muy buena recepción, hubo mucha gente que se quedó afuera. Se inscribieron más de 700 personas para ser jurado”, expresó Eugenio Racedo (Representante Colegio de Abogados del Sur)

Además, sostuvo que como experiencia está muy buena, pero no estamos preparados como sociedad para poder aplicarlo, pero esta experiencia le resultó interesante porque por algo se empieza para poder llegar a eso.

Por último, agregó que “sería bueno hacerlo en otro lugar fuera de la capital, por ejemplo, en Monteros o Concepción, para que todos puedan acceder, ya que tuvo tanta convocatoria”





Fuente: www.abogadostucuman.com