Tags: Tecnologia

Cómo usar Google Discover para ver las noticias que te interesan en tu celular

Cómo usar Google Discover para ver las noticias que te interesan en tu celular

Discover o Descubre es una herramienta de Google que le permite a los usuarios ver noticias vinculadas con sus intereses que se determina, principalmente, a partir de sus búsquedas y lectura de noticias. Para usarlo no hace falta descargar ninguna app extra, porque el servicio está integrado al buscador

Para ingresar a Discover en muchos móviles con Android basta con deslizar la pantalla de inicio hacia la izquierda, aunque esto puede variar según la marca del móvil, ya que las marcas suelen añadir una capa de personalización al software nativo de Google.

Así es que en algunos otros celulares con Android para ir hasta Descubre hay que abrir el navegador, ingresar a Google y al pie se verá que aparece un ícono en forma estrellada y con los colores de la compañía. En el caso de iPhone, hay que instalar el buscador de Google para comenzar a usar Descubre.

Se presiona allí y se verán de inmediato una selección de tarjetas con noticias. Allí se mostrará el título y la foto de portada. El usuario, al hacer clic será redirigido al sitio de noticias donde está esa información.

Cómo configurar Descubre

Hay que presionar en los tres puntos que están junto a la noticia para elegir si quiere ocultar ese contenido en particular. También se puede presionar donde dice "Personaliza Descubre"

Al hacerlo, el usuario será remitido a un menú donde cuenta con varias opciones para configurar el servicio de modo tal que le muestren más o menos contenido que le resulten relevante. Incluso puede seleccionar seguir ciertos temas y dentro del apartado Deportes, por ejemplo, puede seleccionar los datos de qué clubes quiere que figuren en Descubre.

También, junto a la noticia se puede presionar en el ícono con dos puntos y seleccionar "Más o menos", y el sistema, automáticamente comenzará a mostrarle al usuario más o menos contenido similar al material en cuestión.

Cómo desactivar Descubre

Presionar sobre los tres puntos sobre la palabra "Más" que aparece al pie del buscador. Luego elegir la opción Configuración/General y desactivar la pestaña que dice Descubre.

 

 




Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2019/09/02/como-usar-google-discover-para-ver-las-noticias-que-te-interesan-en-tu-celular/