Tags: Derecho y justicia, Abogados

El doctor Juan Manuel Álvarez Echagüe disertará en Tucumán sobre Derecho Tributario

El doctor Juan Manuel Álvarez Echagüe disertará en Tucumán sobre Derecho Tributario

El abogado oriundo de Buenos Aires, Juan Manuel Álvarez Echagüe, (Doctor en Derecho, Profesor de la UBA, UNZ y USAL) dictará un curso sobre “Problemas actuales del Derecho Tributario Argentino Federal y Local”.

También lo acompañaran como disertantes los doctores Gustavo Atim (Titular Cátedra Finanzas Públicas, Derecho Tributario y Aduanero UNSTA) y Juan Carlos Ghiringelli (Docente de grado y posgrado UNSTA y UNT) y estará coordinado por Fernando Rogel.

El encuentro se llevará a cabo mañana 11 de septiembre a las 18 horas en la Asociación de Abogados de Tucumán (24 de septiembre 582, 2do piso A) y tiene un costo de $300. Está dirigido a abogados, contadores y estudiantes. Además, se entregarán certificados digitales a todos los asistentes.

En esta actividad se plantearán problemas que tienen mayor importancia para los abogados y contadores, como temas penales tributarios, temáticas vinculadas a las problemáticas de las provincias con fallos interesantes y recientes y la problemática de la tributación municipal.

El doctor invitado Juan Manuel Álvarez Echagüe, en diálogo con Abogados Tucumán, comentó que la idea es debatir algunos puntos más conflictivos de la actualidad a nivel nacional, provincial y municipal, “la situación tributaria se agudiza, hay que trabajar más en los temas con nuestros clientes, será una charla positiva para nuestros colegas y para contadores”, señaló el abogado.

Po otro lado, el Álvarez Echagüe expresó que le parece importante que los abogados, ya sea que se dediquen a esta especialidad o no, asistan a este curso: sostuvo que “muchas veces creen que el ámbito impositivo o tributario no son de su incumbencia y este es un gran error de formación”

Agregó que como profesor puede notar que los estudiantes piensan, equivocadamente, que el Derecho Tributario es una materia que deberían hacer los contadores: “Después cuando la conocen se dan cuenta que hay un ámbito interdisciplinar con contadores que es fenomenal, por ejemplo, en las causas penales tributarias intervienen abogados y es necesario que conozcan este tema”

Por último, el abogado invita a los asistentes a llevar sus propias inquietudes para que sea una jornada dinámica, “estaría bueno que cuenten sus experiencias y contribuyamos a un debate profundo para generar ideas”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 



Fuente: www.abogadostucuman.com