Tags: Derecho y justicia, Abogados

En octubre se dictará un curso sobre Derecho Ambiental

En octubre se dictará un curso sobre Derecho Ambiental

Los días 10, 17 y 24 de octubre se llevará a cabo el curso “El Medio Ambiente como Derecho Social”, organizado por la Asociación de Abogados de Tucumán y Dignidad Letrada.

El mismo tendrá lugar en la Asociación de Abogados de Tucumán (24 de septiembre 582 – 2°A) y estará dirigido al público en general.

Esta actividad tiene un costo de $800, hay cupos limitados y se entregan certificados. Se deberá inscribir en la Asociación.

Constará de tres módulos:

Primer módulo: Introducción. Conceptos Básicos. Situación actual en Tucumán. Experiencias en Medio Ambiente en países limítrofes.

Disertará el ingeniero Ricardo Robles (Master en salud ambiental, docente U.T.N). Directora de debate: Dra. Adriana Isabel Osores

Segundo módulo: Evolución del Derecho Ambiente en Argentina. Reparto de competencias en materia ambiental. Alcance de las normas de presupuesto mínimo ambiental. Facultades normativas de las jurisdicciones locales. Ambiente y justicia de Tucumán. Otras herramientas procesales de tutela ambiental.

Disertantes: Dr. Gustavo Bellagamba (docente UNT, investigador); Dra. María Palomares Ramírez (docente UNT, investigadora); Directora de debate: María del Pilar Llano.

Tercer módulo: Análisis del proyecto de investigación “Ventajas y Beneficios Ambientales por la implementación del Sistema Integrado de Transporte en los municipios de San Miguel, Yerba Buena y Banda del Río Salí.

Disertantes: Dr. Sebastián Alonso (docente UNT, investigador), Dr. Christian Martín Robles Levin (docente UNT, investigador); Director de debate: Dr. Pedro Martin Medina.

 

Para más información comunicarse mediante mensaje privado en redes sociales de la Asociación de Abogados, o bien, mediante WhatsApp al número 3816757324.

 

 

 

 

 



Fuente: www.abogadostucuman.com