Tags: Deportes

Todo lo que hay que saber del primer River-Boca de la Libertadores: formaciones, árbitro, historial y el clima

Todo lo que hay que saber del primer River-Boca de la Libertadores: formaciones, árbitro, historial y el clima

 

Restan poco más de 24 horas para el inicio de una nueva serie superclásica copera. Luego de afrontar sus respectivos compromisos por la octava fecha de la Superliga, el gran foco de atención de River y Boca ya está puesto en el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputa este martes en el Monumental desde las 21.30, con televisación de Fox Sports.

 Asimismo, la Conmebol dispuso que este superclásico también se pueda seguir en la red social Facebook, a través del Facebook Watch, en la página https://www.facebook.com/CopaLibertadores/

Así, en la etapa final de preparación para el duelo inicial, los planteles y cuerpos técnicos empiezan a ultimar detalles para llegar de la mejor manera al superclásico. Por eso, los dos jugaron el sábado con equipos alternativos: River le ganó a Gimnasia con algunos experimentados y unos cuantos chicos, mientras que Boca también apeló a algunos suplentes, más los regresos a prueba de Ramón Ábila y Mauro Zárate, recuperados de sendas lesiones.

La probable formación de River

De los seis futbolistas que estaban con problemas la semana pasada (Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Juanfer Quintero, Cristian Ferreira y Germán Lux), Marcelo Gallardo consiguió recuperar a Pratto y a De La Cruz, que por lo menos estarán entre los concentrados. El volante uruguayo, que sufrió una distensión del psoas derecho hace diez días en el duelo con Godoy Cruz por Copa Argentina. Pratto viene de acusar una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. A pesar de que Quintero hizo fútbol en los últimos días, no será tenido en cuenta para este compromiso

Así, de mantener el esquema 4-1-3-2 que suele utilizar, la probable formación sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Paulo Díaz, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré. ¿Otras opciones? La más concreta podría ser optar por el famoso 5-3-2 que utilizó en la Bombonera en la final de la última edición de la Libertadores y utilizar a los tres centrales, relegando así a De La Cruz; mientras que, una más arriesgada sería el 4-3-3 con la presencia de Pratto o Ignacio Scocco en delantera.

 

La probable formación de Boca

Con Ramón Abila y Mauro Zárate ya disponibles tras sus respectivas lesiones musculares, el foco pasa por la evolución de Eduardo Salvio, en duda luego de una dolencia sufrida en los últimos días. Wanchope Abila, en tanto, sumó minutos ante Newell's; se verá si Alfaro dispone que juegue desde el arranque o prefiere esperarlo y darle la titularidad a Soldano.

De esta manera, el once inicial que Boca utilizaría en el partido de ida sería: Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Marcone; Salvio o Villa, Mac Allister, Reynoso; Soldano o Ábila. Tanto Zárate como Carlos Tevez irían al banco de suplentes.

Los amonestados que deben cuidarse

Por el lado de River, el único con dos amonestaciones es Nicolás De La Cruz, por lo que, en caso de recibir otra en el partido de ida, no podrá estar en la vuelta. En tanto, en Boca, hay tres jugadores posiblemente titulares que deberán cuidarse: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Wanchope Ábila.

 

Terna arbitral brasileña

La terna arbitral la encabezará el brasileño Raphael Claus, secundado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires, mientras que como cuarto árbitro fue designado el paraguayo Arnaldo Samaniego. ¿Sus antecedentes? Claus nunca dirigió a Boca, pero sí lo hizo con River: fue en la derrota 2-1, en el Monumental, ante Independiente de Medellín, de Colombia, el 25 de mayo de 2017, por le etapa de grupos.

 

El VAR tendrá como responsable al colombiano Nicolás Gallo, acompañado por Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. El observador de VAR será el chileno Patricio Polic, mientras que como asesor internacional estará el uruguayo Darío Ubriaco. Quienes conocen a Claus hablan de un árbitro "discreto", al que "no le gusta ser la estrella" y procura pasar desapercibido.

 

¿Habrá lluvias el martes?

La incógnita está instalada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el lunes 30 están previstas lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, mientras que el martes 1° de octubre tiene entre un 10 y 40% de probabilidades de chaparrones durante la mañana, aunque con el correr de las horas mejoraría: por la tarde noche, el pronóstico informa que estará nublado y hay solo un máximo de 10% de probabilidades de lluvia.

 Entradas agotadas en el Monumental

Luego del aumento en la capacidad del Monumental, que antes contaba con una capacidad para 66.266 espectadores y desde agosto puede recibir a 70.074 tras una serie de reformas en las tribunas, River tendrá la recaudación más importante del año: con todos los tickets vendidos, se preveé que el ingreso superará los 100 millones de pesos. ¿Cuánto es en dólares? Más de un millón 700 mil.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/todo-lo-hay-saber-del-primer-river-boca-nid2291473