Tags: Derecho y justicia

Especialistas debatirán sobre Derecho Ambiental

Especialistas debatirán sobre Derecho Ambiental

Los días 10, 17 y 24 de octubre se llevará a cabo el curso “El Medio Ambiente como Derecho Social”, organizado por la Asociación de Abogados de Tucumán y Dignidad Letrada.

Se realizará en la Asociación de Abogados de Tucumán (24 de septiembre 582 – 2°A) y está dirigido al público en general.

Ricardo Robles (Ingeniero, Master en salud ambiental, docente U.T.N) disertará en el primer módulo, en diálogo con Abogados Tucumán se mostró entusiasmado y agradecido con esta iniciativa por parte de la Asociación de Abogados y Dignidad Letrada, sostuvo que “lo más importante que podemos tener en la actualidad es el cuidado del medio ambiente, todos necesitamos de un medio ambiente sano”

Comentó que el objetivo principal del curso es concientizar sobre lo que está pasando en la actualidad.

Además, afirmó que “Pretendemos que el público, una vez conociendo el problema, no tenga actitudes antinaturales, como el hecho de cerrar la canilla, no generar residuos”

También señaló que en Tucumán tenemos una gran cantidad de residuos sólidos urbanos. “Es cierto que mucha gente cree que somos románticos por pensar el tema ambiental siendo que hay otros problemas más importantes, y no creo que sea así”

La idea del primer módulo  es mostrar cómo está la situación en Tucumán en la actualidad en cuestión de contaminación de aire, agua, suelo y acústica, y cómo está el país con referencia a niveles internacionales.

Por último, agregó que “por ejemplo cuando hay un problema civil o penal se lo arregla entre dos abogados o 3, cuando hay un problema ambiental no se limita a dos personas, las malas cosas que hacen otros nos afectan a todos, y debemos tener conciencia sobre ello”

El curso tiene un valor de $800 y constará de tres módulos:

Primer módulo: Introducción. Conceptos Básicos. Situación actual en Tucumán. Experiencias en Medio Ambiente en países limítrofes.

Disertará el ingeniero Ricardo Robles (Master en salud ambiental, docente U.T.N). Directora de debate: Dra. Adriana Isabel Osores

Segundo módulo: Evolución del Derecho Ambiente en Argentina. Reparto de competencias en materia ambiental. Alcance de las normas de presupuesto mínimo ambiental. Facultades normativas de las jurisdicciones locales. Ambiente y justicia de Tucumán. Otras herramientas procesales de tutela ambiental.

Disertantes: Dr. Gustavo Bellagamba (docente UNT, investigador); Dra. María Palomares Ramírez (docente UNT, investigadora); Directora de debate: María del Pilar Llano.

Tercer módulo: Análisis del proyecto de investigación “Ventajas y Beneficios Ambientales por la implementación del Sistema Integrado de Transporte en los municipios de San Miguel, Yerba Buena y Banda del Río Salí.

Disertantes: Dr. Sebastián Alonso (docente UNT, investigador), Dr. Christian Martín Robles Levin (docente UNT, investigador); Director de debate: Dr. Pedro Martin Medina.

 

 

Para más información comunicarse mediante mensaje privado en redes sociales de la Asociación de Abogados, o bien, mediante WhatsApp al número 3816757324.

 



Fuente: www.abogadostucuman.com