Tags: Abogados, Política

El CAM irá a las urnas el próximo 18 de octubre. Conocé a Pamela Judith Ibarra, una de las representantes del Sur

El CAM irá a las urnas el próximo 18 de octubre. Conocé a Pamela Judith Ibarra, una de las representantes del Sur

El 18 de octubre se elegirá a un nuevo representante por cada jurisdicción del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

Hay cuatro lugares disponibles y 14 candidatos. En la capital se postulan: Luis Romero Abadie-Guido Máximo Terán; Rodolfo Tercero Burgos-Francisco Simón Moya; Gerardo Augusto Poliche-Marcos Aníbal Rougés; Rodolfo Oscar Gilli-José Alejandro Diéguez y Esteban Martín Padilla-Claudia Córdoba. Las dos listas del Sur están conformadas por Diego Vals-Luis Alberto Marquetti y por Pamela Judith Ibarra-Ana Isabel Irrazábal.

La fórmula de la LISTA 2 está conformada por Pamela Judith Ibarra-Ana Isabel Irrazábal.

-Presentate así el que lea te conozca

Soy Pamela Judith Ibarra, tengo 33 años, abogada con 9 años de profesión, maestrando en Relaciones Internacionales y en Política y Gobierno, estudiante en la Escuela Judicial del CAM Tucumán, Candidata Titular para representar el estamento de abogados del sur ante el CAM  (LISTA 2)

-Recordás a que edad pensaste lo de ser abogado?  fue por iniciativa propia o alguien te tiró la idea?

Recuerdo entre los 16 y 17 años ya comencé a pensar en mis estudios universitarios, buscando carreras en distintas casas de altos estudios decidí estudiar abogacía en la Facultad de Derecho UNT. Fue por iniciativa propia.-

-Tu paso por la facultad que te dejó?

Mi paso por la facultad me dejó muchos conocimientos, amistades, algunas que hoy me siguen acompañando y la enseñanza de aquellos maestros, guía de futuros caminos.

-Arrancaste el ejercicio de la profesión apenas te recibiste? ¿De forma independiente o trabajando en un estudio jurídico?

Arranqué en el ejercicio de la profesión apenas me recibí, trabajando de forma independiente.-

-Si te decimos CAM, ¿qué es lo primero que pensás?

Lo primero que pienso es preselección de aspirantes a jueces, fiscales y defensores oficiales. Mediante la celebración de concursos públicos de antecedentes y de oposición.

-La palabra JUEZ, que te representa?

La palabra JUEZ me representa administrador de justicia ante una controversia, imparcialidad e independencia del poder político.

-Es normal que muchos abogados tomen como una salida laboral de excelencia, el ser Juez, ¿qué opinas?

El formar parte de la magistratura es un compromiso con el sentido de justicia es el respeto y reconocimiento a los derechos. Creo que no se puede ser utilizada como salida laboral de excelencia, sino que la principal motivación para este cargo es contribuir en la labor de interpretación, consolidación y aplicación del Corpus Iuris.

- Cual sería tu propuesta si llegas al CAM?

Mis propuestas: Tener la firme convicción y compromiso de defensa del estamento de abogados teniendo en cuenta la valoración de antecedentes, puntuación de entrevistas, colaboración a los aspirantes para la confección de sus legajos. Responder a todos las dudas e inquietudes, estaremos abiertas al diálogo con los concursantes. Brindar a información necesaria a los aspirantes que deseen concursar.

- Conoces a los candidatos de la otra lista? ¿Qué mensaje le darías?

Sí, conozco a los candidatos de la otra lista.

A los abogados les pediría que participen con su voto, antes de emitir el sufragio evalúen su decisión en quienes van representar a la abogacía del sur ante el CAM por el periodo de dos años, que la fórmula que asuma la gestión sea con un compromiso genuino.

 



Fuente: www.abogadostucuman.com