Tags: Derecho y justicia, Abogados

Fernando Rogel Chaler:“La asociación se va nutriendo constantemente de la energía de los abogados”

Fernando Rogel Chaler:“La asociación se va nutriendo constantemente de la energía de los abogados”

El doctor Fernando Rogel Chaler es presidente de la Asociación de Abogados de Tucumán, ubicada en el microcentro de nuestra ciudad, precisamente en calle 24 de septiembre 582, 2do A.

En esta oportunidad dialogó con Abogados Tucumán, y nos demostró su entusiasmo ya que esta asociación está próxima a cumplir 6 años.

“Creo que es muy importante el haber formado un nuevo espacio en la abogacía”, comentó.

El doctor recordó que la asociación fue inaugurada con la frase “nace una nueva abogacía”: explicó que “con esto nos referíamos a que nace un nuevo espacio para que  muchos colegas que no tienen la posibilidad de expresarse y mostrar sus conocimientos puedan tener un lugar”

Además, sostuvo que desde la asociación se expresan sobre cuestiones importantes que pasan en la realidad, y más precisamente en Tucumán, pero desde una mirada jurídica, objetiva y separada de algún partidismo.

Rogel Chaler comentó que la idea de formar esta asociación fue de un grupo de colegas como Fernando Lliteras, Luciano Falcucci, Fernanda Trejo, Alberto Toro, entre otros. Irónicamente, él se negó originalmente a formarla y hoy en día preside dicha organización.

“La asociación se va nutriendo constantemente de la energía de los abogados”

Este fue un año cargado de capacitaciones de distintas índoles: “tuvimos de prácticas de abogados, accidentes de tránsito, Derecho ambiental como derecho social, Derecho tributario en el que contamos con la presencia del doctor Echagüe, y próximamente tenemos el de Laboral”.

El doctor nos adelantó que desde la asociación están próximos a inaugurar una asesoría jurídica gratuita para todo público. Que al momento de su lanzamiento podremos contar con más información sobre ello.

Por último, convocó a todos los colegas interesados que quieran sumarse a la asociación como docentes y poder organizar proyectos en conjunto.

 



Fuente: www.abogadostucuman.com