Tags: Derecho y justicia

Hoy el Consejo Asesor de la Magistratura irá a las urnas

Hoy el Consejo Asesor de la Magistratura irá a las urnas

Hoy 18 de octubre todos los abogados matriculados y habilitados para el ejercicio profesional en las jurisdicciones de Capital y los abogados matriculados y habilitados para el ejercicio profesional en jurisdicción de las ciudades de Concepción y Monteros deberán elegir entre sus miembros a un representante titular y un suplente para formar parte del Consejo Asesor de la Magistratura

En la capital se postulan los siguientes binomios: Luis Romero Abadie-Guido Máximo Terán; Rodolfo Tercero Burgos-Francisco Simón Moya; Gerardo Augusto Poliche-Marcos Aníbal Rougés; Rodolfo Oscar Gilli-José Alejandro Diéguez y Esteban Martín Padilla-Claudia Córdoba. Las dos listas del Sur están conformadas por Diego Vals-Luis Alberto Marquetti y por Pamela Judith Ibarra-Ana Isabel Irrazábal.

El comicio se realizará entre las 8:00 y las 18:00 hs.  y los resultados definitivos se conocerán a partir del 20 de octubre. Es necesario llevar el DNI.

Se votará en el Colegio de Abogados de Tucumán (Congreso 450) y en el Colegio de Abogados del Sur (1438).

Todos los matriculados hasta el 19 de agosto podrán votar, ya que los padrones se cerraron en esa fecha

Los mandatos en el CAM vencen en 2021 y se desempeñan ad honorem aunque cada consejero dispone de un asesor rentado. Sentarse en su mesa de autoridades implica un poder enorme si se consideran el presupuesto y que hay alrededor de 40 concursos en trámite.

 



Fuente: www.abogadostucuman.com