Tags: Derecho y justicia, Abogados

La Comisión de Jóvenes Abogados del Sur invita a participar de esta charla

La Comisión de Jóvenes Abogados del Sur invita a participar de esta charla

La comisión de jóvenes abogados del sur está conformada por Reina Ledesma, Presidenta; Raquel Chalon, Vicepresidenta y María Laura Tello, Secretaria.

María Laura Tello comentó que “junto con un grupo de colegas tuvimos la iniciativa de recuperar la comisión que había estado inactiva por un tiempo. Y a partir de eso nos fuimos reuniendo y conformamos un lindo grupo”

Además, explicó que el objetivo es insertar al joven recién graduado en el campo laboral, otorgarle herramientas para que se les haga más fácil el trabajo diario, para que asistan a distintos cursos obteniendo conocimientos prácticos.

“Todos los cursos que organizamos es apuntando a lo práctico, cafés jurídicos. Son dirigidos a jóvenes, pero también puede asistir a cualquier abogado que lo desee”, agregó Tello.

Se reúnen el segundo y último martes de cada mes en el Colegio de Abogados del Sur. También participan de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), en donde generan proyectos en donde participa el Colegio.

La abogada sostuvo que “nos sentimos cómodos porque estamos entre jóvenes, tenemos muchas iniciativas, estamos intentando buscar que mejorar, conversamos con los que recién se reciben y vemos en qué necesitan más apoyo para que se facilite su paso a la labor profesional”

Reina Ledesma aclaró que el problema más común de los jóvenes al recibirse es ese primer paso de la facultad a tribunales, donde están los juzgados, a acostumbrarse al vocabulario jurídico que se maneja, “que si bien uno lo estudia en la Facultad es distinto o los términos van cambiando”, agregó.

A principio de año brindan la capacitación “Me recibí que hago”, en donde brindan las cuestiones básicas para comenzar en la profesión: cómo matricularse, costos direcciones, aportes previsionales, cómo se computan y la situación impositiva.

Por último, convocan a todos los interesados a participar de la Charla gratuita de Marketing para Abogados que se dictará el 22 de octubre en Concepción, en el Colegio de Abogados del Sur (España 1583) a las 17.30 hs. La misma está organizada por el Colegio de Abogados del Sur, la Comisión de jóvenes abogados y Abogados Tucumán.

 

 



Fuente: www.abogadostucuman.com