Tags: Abogados, Tecnologia

La Asociación de Abogados de Tucumán dictará un curso sobre "delitos informáticos"

La Asociación de Abogados de Tucumán dictará un curso sobre "delitos informáticos"

 

La Asociación de Abogados de Tucumán dará un curso sobre Delitos Informáticos en el que disertarán el Dr. Daniel Budeguer (Especialista en Delitos informáticos), Dr Gustavo Choua(Especialista en Derecho de las altas tecnologías), Ing. José Santillán (Especialista en Seguridad informática y perito informático), Ing. Javier Payán (Especialista en seguridad informática y A.U.S), Marcos Cunioli (Especialista en Seguridad informática), Dr. José Farhat (Secretario de Participación Ciudadana de la provincia de Tucumán), Lic. Cesar Agüero (Licenciado en Tecnología, ex Comisario de la División de delitos informáticos).

Se llevará a cabo el próximo 7, 14 y 21 de noviembre de 19 a 21 horas en la sede de la Asociación (24 de septiembre 582 2do piso A).

El mismo consta de tres clases y tiene un costo de $800. Las inscripciones se están realizando en la Asociación de 09 a 13 horas. Por consultas y más información, comunicarse al 3816757324.

 

Daniel Budeguer comentó que en el curso se hablará sobre lo legal, qué leyes hay sobre delitos informáticos en Argentina, cómo surge, harán una introducción al derecho informático, aspectos básicos.

Se desarrollará la ley de delitos informáticos (26.388) y leyes especiales como contratos inteligentes, criptomoneda, sobre cómo nos debemos comportarnos con la tecnología.

En el segundo modulo, desarrollaran el tema de pericias informáticas, softwares legales para realizarlas, seguridad de información, hackeos, intromisión en sistemas informáticos.

También se explicará la prevención sobre grooming, ciber crianza, como actúa el estado sobre esto, como se investigan los dispositivos electrónicos en Tucumán.

Budeguer sostuvo que si bien esta no es una rama nueva del derecho ya que se enseña en algunas facultades, pero no tiene mucho desarrollo en la práctica, existe un gran desconocimiento.

“Si bien está en el código penal, los abogados no sabemos operar, es importante que el abogado asista al curso para que también aprendan sobre las pericias que se le pueden pedir en cualquier proceso, es indispensable también porque tendrán información sobre grooming para prevenir a sus hijos, como criar a sus hijos con la tecnología, los abogados  necesitan como sociedad conocer sobre el mal uso de la tecnología”

 



Fuente: www.abogadostucuman.com