Tags: Abogados

El Colegio de Abogados realizó nuevos reclamos ante el Banco Macro S.A. y labró un acta de constatación con escribano público

El Colegio de Abogados realizó nuevos reclamos ante el Banco Macro S.A. y labró un acta de constatación con escribano público

Ante la deficiente atención que continúa prestando el BANCO MACRO S.A. en las diferentes sucursales y anexos en las que los abogados colegiados deben realizar los distintos trámites necesarios para la prosecución de los procesos judiciales y la percepción de sus honorarios, ello a pesar de los numerosos reclamos efectuados a la entidad por el Colegio, tanto en forma verbal como por escrito, el día lunes 04/11/19 a las 08.00 horas, miembros del Consejo Directivo, encabezados por el Sr. Presidente Marcelo Billone y el Sr. Vicepresidente Carlos Casal, se apersonaron en el Anexo Tribunales del Banco a fin de interiorizarse de la situación de atención actual.

Allí pudieron constatar que, entre otras graves deficiencias, solamente se otorgaban unos pocos números para atención a los colegas, los que se acaban a poco de empezar a ser entregados, lo que implica que a primera hora de la mañana se responde a los abogados que no pueden ser atendidos ese día y deben regresar a pedir un número para atención otro día. Ello fue corroborado personalmente por los directivos, y a través de los reclamos que efectuaron en ese momento colegas que se encontraban en el lugar.

Ante tal escenario, se requirió ser atendidos por los funcionarios responsables, haciéndose presentes el Sr. Gerente de la Sucursal Tribunales (9 de Julio 477) y la Sra. Encargada del Anexo Tribunales (subsuelo del Palacio), ante quienes se reiteraron otra vez los reclamos ya efectuados por el Colegio. Los representantes del Banco Macro S.A. manifestaron que “se está trabajando en solucionar los problemas existentes”, pero sin brindar precisiones ni ofrecer soluciones concretas a los puntuales problemas enumerados.

Posteriormente, y habiendo recibido nuevas quejas a lo largo de la mañana por parte de los letrados que concurren a dichas sucursales, alrededor de las 12 horas, las autoridades del Colegio requirieron los servicios de un escribano público, quien se apersonó tanto en el Anexo del subsuelo del Palacio como en la Sucursal de calle 9 de Julio 477 y labró un acta de constatación en la que se dejó asentados los pormenores de la atención bancaria en ese momento, y se tomó el testimonio de numerosos colegas que se encontraban realizando trámites a esa hora en la institución bancaria.

El Colegio de Abogados de Tucumán continuará con los reclamos ante el Banco Macro S.A. y ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (incluido el proceso judicial contra el Banco reclamando la aplicación de una multa ejemplificadora en concepto de daño punitivo, cuyo trámite ya se ha iniciado el día 28/10/19) hasta la completa solución a los problemas que aquejan a los colegas como consecuencia de la deficiente atención brindada por la entidad financiera.



Fuente: http://www.colegioabogadostuc.org.ar/el-colegio-realizo-nuevos-reclamos-ante-el-banco-macro-s-a-y-labro-un-acta-de-constatacion-con-escribano-publico/