Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Abogados, Actualidad

Jorge “Yito” Contrera: “los abogados tienen que buscar una actividad alternativa”

Jorge “Yito” Contrera: “los abogados tienen que buscar una actividad alternativa”

Jorge “Yito” Contrera es abogado y escribano recibido de la Facultad de Derecho de la U.N.T, además es humorista y trabaja en radio.

“No sé si uno nace abogado, sino que lo van condicionando desde chico”, comentaba Contrera.

 Desde chico ya decía que iba a ser abogado, por más que nadie de su familia lo era. Contó que siempre le interesó las cuestiones generalistas y la carrera de abogacía tiene eso. Además, dijo que le favoreció haber tenido una educación pública para tener una visión más social en su profesión.

“La facultad me dejó amigos entrañables, entendí que tenía que estudiar para aprender y no para aprobar; y tiene excelentes docentes”, afirmó.

Aunque lo negativo fue que se le dificultó al cursar las materias de Derecho político, Derecho Administrativo, y Filosofía del derecho.

Su carrera artística y humorística comenzó cuando se lesionó jugando al tenis: ”por 3 meses no pude hacer nada. Un día vi que los chicos de “Tucson Comedy” daban un taller de standup, que duraba justamente los mismos meses, y me anoté”

A partir de allí se unió al grupo y ya lleva 6 años de realizar esta actividad. Yiyo expresó que  “más allá que tus amigos vean tu gracia, es increíble que lo vea y aprecie otra gente”.

Hay un hecho que lo marcó: “en el día del abogado, dos abogados se me acercaron y me dicen: nos mostrás que hay otra cosa después del derecho, que podés divertirte.  Y eso me llamó mucho la atención”

A su vez, es miembro del programa radial “No somos gente fina”. Sostuvo que allí trata de buscar que la gente escuche contenidos que la dejen de saturar.

“Es muy lindo esto para los abogados, tienen que buscar una actividad alternativa, para no quedarse en solo lo que implica la profesión”

Como si no fuera suficiente para este inquieto abogado, gracias a la idea de un amigo comenzó un emprendimiento, el de “las bodas con humor”, que es la representación de un casamiento civil, pero con humor. En donde juega el papel de juez de paz y hace divertir a los invitados.

“La profesión te da una visión periférica que hay que aprovechar, todos creen que el abogado tiene plata, pero no es tan así, tenemos que lidiar con los casos y tiempos del proceso”, dijo.

Afirmó que el humor permite decir verdades: “tengo la gracia y puedo decir cosas que a la gente no le enojan. Te deja causar ese cambio de energía para estar mejor”

Como reflexión final Contrera dijo que aconseja a aquellos que son abogados, que están encerrados mucho tiempo, que hagan algo diferente. “La vida no es solo trabajo, no nos estresemos tanto y seamos más felices”, terminó.


Fuente: www.abogadostucuman.com