Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

SEIS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CASO QUNITA, QUE INVOLUCRA A MANZUR

SEIS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CASO QUNITA, QUE INVOLUCRA A MANZUR

El gobernador, Aníbal Fernández y Daniel Gollán son investigados por la presunta comisión de hechos ilícitos.

 

1- ¿Qué significa el procesamiento?

Esencialmente, que las pruebas recolectadas indican que hay motivos para seguir investigando la presunta comisión de hechos ilícitos.

2- ¿La resolución de Bonadio es definitiva?

No. Los 24 imputados pueden recurrirla ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

3- ¿Manzur puede seguir siendo gobernador?

Sí. La ley habilita a los jueces federales a practicar investigaciones preparatorias que involucren a funcionarios públicos sin necesidad de destituirlos. 

4- ¿Esta investigación llegará al juicio oral?

Es prematuro pronosticar qué pasará con el caso “Qunita”. Puede la causa avance contra todos o algunos de los acusados, o sea cerrada en el camino.

5- ¿Cuántos kirchneristas hay procesados?

El número va en aumento. Durante los primeros 70 días del Gobierno de Mauricio Macri, siete ex funcionarios de Cristina Kirchner fueron procesados.

6- ¿Es el primer caso que implica a Manzur?

No. El gobernador también enfrenta una causa por supuesto enriquecimiento ilícito (la Justicia Federal de Tucumán lo sobreseyó en el período 2009-2010).

Datos sobre Qunita
El programa.- La compra por $ 1.100 millones que denunció Graciela Ocaña (Frente Renovador) se inscribe en el plan operativo para la Reducción de la Mortalidad Materno-Infantil, de la Mujer y de los Adolescentes del Ministerio de Salud de la Nación. Como consecuencia de dicho proyecto, el Ministerio de Salud kirchnerista dispuso la creación del programa “Qunita”, que comprendía la entrega de kits para recién nacidos.

[1]


Los componentes.- Cada kit incluía: una cuna de madera con sistema de encastre; dos bolsillos estructurales; un colchón; un juego de sábanas; un acolchado reversible; un juego de toallas; dos enteritos de manga larga; dos enteritos de manga corta; dos pantalones tipo osito; un pantalón; dos pares de medias; un gorro; un abrigo; un par de escarpines; dos sacos de dormir; un babero; un porta bebé; un bolso materno; un cambiador portátil; un camisón; una bata de mangas largas; un par de pantuflas; una frazada; una bolsa de fiselina contenedora de cuna; un pack de bolsas de polietileno; una alfombra de goma eva; un neceser; un extractor manual de leche materna; un sujetador para lactancia; un chupete y una serie de productos impresos (ficha instructiva del armado de la cuna, tarjeta colgante con el contenido del kit, diario “Mi bebe”, guía “Cuidado para la mamá y el bebé”, etcétera).

 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/671335/politica/seis-preguntas-respuestas-sobre-caso-qunita-involucra-manzur.html