Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados

Conocé la nueva implementación del plan de prácticas 2018

Conocé la nueva implementación del plan de prácticas 2018

Como sede La facultad de Derecho.  El Núcleo de Desarrollo del Plan de Estudios 2018 en Prácticas y Destrezas tiene como fin promover la adecuación de los distintos espacios curriculares al nuevo modelo de enseñanza propuesto por el plan. Su primera actividad: "Workshop: Tendencias Actuales en la Redacción e Interpretación de Contratos", estuvo a cargo del Mag. Mariano Esper, esta se llevó a cabo el jueves pasado, estuvo orientada a docentes, aspirantes a la docencia y ayudantes ad honorem.

En esta ocasión, hablamos con el titular de la secretaria, Federico Linardo Diaz. Quien manifestó en relación al Workshop: “El tema que se eligió desarrollar es transversal en todas las materias porque se trata de ver la práctica en escritura de los alumnos”, de esta manera inicia el abogado.

¿Qué actividades propone el Núcleo de Desarrollo del Plan 2018?

Y explica: “Se encarga de la implementación del plan en materias prácticas, es decir con la reforma del plan 2018 en la curricula, se modificó y se agregó muchas horas de práctica para el ejercicio profesional. En ese cambio trabajamos en cómo implementar esas reformas, pero no solo dar contenidos sino también enfocarnos en como dictar esos contenidos”.  A su vez,  agrega: “También nos parece importante en buscar proponer actividades dinámicas que le permitan a los alumnos desarrollar todas estas destrezas prácticas”.

¿Por qué motivo se eligió la modalidad de Workshop?

Federico expresa: “Buscamos proponer un taller con una modalidad dinámica y entretenida. El workshop trató concretamente sobre la práctica de la escritura de las cláusulas contractuales. Los puntos importantes fueron: La capacitación sobre redacción como contenido y la práctica como forma”. Y sostiene: “La convocatoria y la participación fue excelente”.

¿Cuáles son las futuras actividades?

“Las próximas actividades estarán apuntadas a una herramienta didáctica y concreta que es La teoría del caso y la simulación del proceso”.  Y concluyó “Estas contemplarán todo lo que atravesará un abogado en una situación cotidiana durante el proceso de un caso”. A su vez, invitó a todos aquellos interesados en conocer las nuevas propuestas que irán desarrollando. Para mayor información pueden visitar la página de la Facultad de Derecho (https://www.derecho.unt.edu.ar/) o al Facebook de La secretaria de Planificación e Innovación de la facultad de Derecho.



Fuente: http://abogadostucuman.com/