Por amenazas y disparos frente a la empresa, las líneas 9 y 109 no circularán

Por amenazas y disparos frente a la empresa, las líneas 9 y 109 no circularán

Por razones que se desconocen, se efectuaron disparos el pasado viernes y durante la madrugada de este lunes. Por resguardo de los chóferes, decidieron suspender el servicio hasta tener mas información de lo sucedido. Otras cinco líneas de colectivos reducirán la cantidad de unidades durante la jornada de hoy.

Trabajadores de las líneas 9 y 109 denunciaron que tanto el viernes pasado como en la madrugada de este lunes, efectuaron disparos hacia la empresa de colectivos ubicada en avenida Independencia al 2500 que también intentaron incendiar una unidad.

Sergio Salas, delegado de la línea 9, comentó en LV12 que ninguna de estas lineas iniciaron su jornada laboral y no prestarán servicio durante este lunes, por cuestiones de seguridad. "Nadie sabe a qué se debe esto", dijo. Por otro lado, parte de la línea 3, 6, 12, 103 y 106 tampoco circularán. 

En la entrevista radial, el delegado aseguró que además de los disparos los choferes recibieron amenazasy añadió que el viernes pasado dispararon contra el frente de la empresa: "gracias a dios ningún compañero está herido". Alrededor de las 4 de la mañana de este lunes, prendieron fuego un coche y otras unidades recibieron nuevamente impactos de bala en el galpón.

"Los choferes están todos en la empresa esperando a ver que se determina, no hay seguridad". Informó que la medida de no salir a trabajar fue tomada por los propios choferes. "No nos podemos exponer a que le pase algo a alguien", concluyó.



Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/259967/por-amenazas-disparos-empresa-lineas-9-109-no-circularan