Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Abogados, Tecnologia, Política, Actualidad

911, sus llamadas serán monitoreadas

911, sus llamadas serán monitoreadas

El Objetivo principal será la optimización del servicio por lo que, se impulsarán dos nuevas áreas, una de monitoreo a las llamadas que recibe el Sistema de Emergencia 911, y otra denominada Coordinación, cuya finalidad es complementar el servicio de emergencia abordando problemáticas vinculadas a la violencia de género. Serán desarrolladas por la Subsecretaría de Control de Gestión, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Emilia Tarifa, titular de la Subsecretaría, destacó: “Desde hace algún tiempo, desde la Subsecretaría, estamos realizando un proceso de monitoreo a las llamadas que se reciben al Sistema de Emergencia. Lo que hacemos es devolver las llamadas a las personas que hicieron uso del servicio, donde se selecciona una muestra que esta verificada por la Dirección de Estadística de la provincia y le consultamos sobre cómo fue atendida la persona y si lograron atender la demanda. Hasta hace poco preguntábamos si la persona pudo ir a la comisaria a hacer la denuncia y si lo hizo como fue recibida cuando estuvo ahí”.

911 como sistema de emergencia Integral

“ahora se analizan las llamadas: si son comportamientos reiterados como abusos o violencia o pueden convertirse en una en un futuro” sostuvo la titular.

Estadísticas y relevamiento

Desde que en 2018 el 911 se enmarcó en las Normas de Calidad ISO 9001-2015 se volvió un requisito permanente el monitoreo del funcionamiento del mismo. En ese contexto, un informe realizado desde la Subsecretaría con la Dirección de Estadística en base a un relevamiento de los  julio, agosto y septiembre dio como resultado la satisfacción del usuario, la asignación del recurso policial y analizó si la persona va a la comisaría a hacer la denuncia tras llamar.

En el primero de los indicadores el 94% de las personas consultadas se mostraron satisfechas con el servicio. Con respecto a la demora en el despacho de móvil, reveló que el tiempo medio es de cuatro minutos, mientras que el dato de las denuncias realizadas mostró que el 61% de las personas no concluye el trámite con la denuncia formal en la dependencia policial correspondiente.

“A través de estos datos y de ese total de llamadas sin denuncia, diagramamos una georreferenciación de ese 61% que no realiza la denuncia”, explicó Emilia Tarifa. “Ese dato se lo cruza con el mapa del delito y se puede tener una aproximación sobre los lugares en los que es más recurrente esto, entre otros. Así, a las denuncias efectivas les sumamos esta información de personas que sufrieron algún tipo de delito pero no hicieron la denuncia y podemos tener números más exactos”, detalló.

Durante todo el 2018 se  brindaron capacitaciones, con el objetivo de profesionalizarlos y optimizar el trabajo del 911.

 

 




Fuente: http://abogadostucuman.com/