Tags: Derecho y justicia, Salud, ciencia y tecnología, Judicial, Actualidad

El ADN la convirtió en heredera: Adoptada de bebé, Pidió a la justicia conocer su identidad.

El ADN la convirtió en heredera: Adoptada de bebé, Pidió a la justicia conocer su identidad.

Reforma del Código Civil.

Lo sospechaba desde un principio. Una mujer correntina solicitó conocer su identidad, y mediante un test de ADN se convirtió en heredera de su padre biológico, en un principio sospechaba de sus familiares directos, por lo que, a través de una demanda logró que le pudieran realizar un estudio genético, como resultado, se confirmó que tenía derechos sobre los bienes de su padre muerto.

La mujer fue adoptada cuando tenía apenas un año de vida y cuando se hallaba en la adolescencia se reencontró con su madre biológica, quien le reveló el nombre de su padre. 

El caso se encuentra actualmente en el  Juzgado Civil y Comercial 2 de la localidad correntina de Goya, es allí donde esta mujer correntina llevó a cabo su demanda y reclamó a conocer su identidad lo que la llevo de ser hija adoptiva a Heredera de su padre biológico con apenas un examen de ADN.

Con información difundida por medio del Poder Judicial de Corrientes, en el cual detallaron que el juez de Goya, Gabriel Saade, el cual dió lugar a la demanda autónoma presentada por la demandante contra quienes sospechaba que eran familiares.

La mujer decidió presentar una demanda contra los herederos de quienes creía era su padre biológico, y una prueba genética de mutuo acuerdo con quien sería su hermana arrojó un 99.99 % de probabilidades de parentesco.

Como resultado, el tribunal decidió que la mujer es hija biológica del hombre fallecido (del cual se tramita actualmente un proceso de sucesión) y, por lo tanto, tiene el derecho a ser considerada beneficiaria y la capacidad para ejercer sus derechos hereditarios.

 

 

 

 



Fuente: http://abogadostucuman.com/