Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Lanzamiento de la "Revista Jurídica del Noroeste Argentino"

Lanzamiento de la "Revista Jurídica del Noroeste Argentino"

“Proponemos un espacio abierto, al que puedan sumarse todos los que quieran contribuir y enriquecer con sus aportes esta vocación común” expresa el Dr. Pablo Toledo, Al referirse a la inauguración de la "Revista Jurídica del Noroeste Argentino" el pasado martes. La misma es dirigida por él y la Dra. María Belén Japaze. Esta abarca temáticas relacionadas con Derecho Civil, Derecho Comercial y Empresario, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Ambiental, Derecho de la Familia, Derecho Administrativo, Derecho del Consumidor, Defensa de la Competencia, Derecho Internacional Privado y Derechos Humanos. La misma será digital y con una edición mensual impresa.

El primer número de la cuenta con la participación de destacados juristas: Néstor Pedro Sagüés (“La inconvencionalidad por omisión”), Walter Carnota, Roberto Berizonce, Ramiro Rosales Cuello, Roberto G. Loutayf Ranea, Ignacio E. Alterini, Francisco J. Alterini, Jimena Patricia Ángel Tapia y Rocío Carabus. A su vez, quienes integran Consejo Académico son: Claudia Beatriz Sbdar, Pablo López Viñals, Daniel Oscar Posse, Sebastián D. Argibay, Roberto G. Loutayf Ranea, Sergio Díaz Ricci, Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Adela M. Seguí, Juan Carlos Veiga, Oscar Flores, Edgardo López Herrera, Alejandro Chamatrópulos, José Humberto Sahián, Adriana Bestani, Ana María de la Vega Madueño, Esteban Javier Arias Cáu, Álvaro Pérez y Marcelo Rubinstein.

Asimismo, el Comité Editorial está integrado por: Celeste Silva, Laura Ciolli, Horacio Macedo Moresi, Ignacio Neme Scheij, María Marta Estofán, Ignacio Noble, Jorge Durand, Federico Wayar, Rocío Carabús, Florencia Terán, Gonzalo Peñalba, Sebastián Toledo, Andrea Abate, Andrea Lorenzo, Javier Ferrer y Blanca Villavicencio. y como coordinadores de la Revista: Fernanda Silva, Teresa Chrestia y Santiago Peral.

Desde abogados Tucumán tuvimos la oportunidad de entrevistar al Dr. Roberto Toledo:

-          ¿Cómo Surgió la Iniciativa?

 La iniciativa de impulsar la Revista Jurídica del Noroeste Argentino surgió frente a la necesidad de abordar y estudiar los fenómenos jurídicos con impacto específico en nuestra región. Es común que las normas y los fallos nacionales e internacionales sean objeto de diversos estudios por parte de la fecunda doctrina nacional y que reciban una gran difusión. Sin embargo no ocurre lo mismo con las normas y los fallos de nuestra región. Por ello, y gracias al apoyo de IJ Editores, nos propusimos construir una plataforma que permita brindar un espacio donde se puedan “escuchar” más voces de nuestra región y analizar los fenómenos regionales con el aporte de prestigiosos juristas pero también de jóvenes profesionales interesados en temas jurídicos.

Con esa idea, con el apoyo de muchos profesionales de la región y con el generoso aporte de prestigiosos juristas, armamos el primer número que se lanzó recientemente.

-          ¿Cuál es su objetivo?

El objetivo de la revista es brindar una herramienta útil para el ejercicio profesional y la labor judicial, repensando el funcionamiento de los institutos jurídicos desde una perspectiva dinámica y pragmática. Ocurre que en muchos casos, los fenómenos nacionales e internacionales que impactan en nuestra región justifican un análisis con un prisma especial, que recoja las particularidades de nuestra cultura jurídica y refleje una visión del derecho desde una perspectiva federal.

Por ello, la revista persigue difundir fallos regionales, publicar comentarios sobre ellos y reflejar opiniones de la doctrina sobre los temas de actualidad que colaboren en la difícil tarea de trabajar en un “mundo” jurídico complejo y dinámico.

 En fin, proponemos un espacio abierto, al que puedan sumarse todos los que quieran contribuir y enriquecer con sus aportes esta vocación común.

Para todos aquellos interesados en este espacio de divulgación científica y debate jurídico abierto pueden ingresar al link ¡Conocé más en: http://bit.ly/2PuRPgk!

 




Fuente: http://abogadostucuman.com/