Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

Dos tucumanos podrían estar al frente de la coordinación de El Plan Belgrano

Dos tucumanos podrían estar al frente de la coordinación de El Plan Belgrano

En Buenos Aires, circula la versión sobre el relanzamiento del Plan Belgrano y los tucumanos Sisto Terán y Marcelo Caponio, circula la versión sobre su relanzamiento, y además existen posibilidades que sea reemplazado por otro nombre. 

En este contexto, son los que lideran las posibilidades para estar al frente del mismo. El ex presidente Mauricio Macri había presentado durante su gestión el Plan Belgrano con ambiciosos objetivos que no se llevó a cabo. José Cano, actual diputado fue el primer titular del programa y su gestión duró hasta 2017 cuando se presentó como candidato para ocupar su actual banca en la Cámara baja del Congreso de la Nación, y luego el correntino Carlos Vignolo lo sucedió en su cargo. Mañana se sabrá la decisión final y, además podría cambiar de nombre a Plan Norte Grande que también se anunciará el día viernes. 

Tanto Terán como Caponio integran desde la semana pasada la comitiva provincial que viajó a la capital argentina por distintas gestiones con Nación, como fue este martes la firma del acuerdo para suspender el Consenso Fiscal firmado por las provincias con Macri en 2017. Entre los nombres posibles también estuvieron dos intendentes: Javier Noguera y Darío Monteros, de Tafí Viejo y banda del Río Salí respectivamente. Sin embargo, quedarían en sus respectivos municipios.

Mientras se busca dilucidar todo lo ocurrido durante los últimos cuatro años respecto a este tema, se busca reimpulsar el plan de obras para el Norte, y se apelaría especialmente a líneas de financiamiento internacional disponibles para obras básicas, como agua y cloacas.
Cabe destacar que, Sisto Terán es el actual secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Provincial. Fue vicegobernador durante la gestión de Julio Miranda y fue candidato a intendente de Yerba Buena en 2015. Por su parte, Marcelo Caponio fue legislador desde 2011 hasta 2019 por el peronismo. En las últimas elecciones no se presentó como candidato para ningún cargo electivo, ni en junio ni en octubre, y en la actualidad mantiene su cargo como apoderado legal del Partido Justicialista de Tucumán.

 




Fuente: http://abogadostucuman.com/