Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Judicial, Abogados, Política, Actualidad

¿No ténes tu firma digital? En enero la podés gestionar.

¿No ténes tu firma digital? En enero la podés gestionar.

Durante el mes de enero también podés gestionar tu firma digital. Para todos aquellos abogados que no hayan gestionado su firma aún, lo podrán hacer a pesar de la feria del mes de enero. A partir del 13 de enero, La corte suprema ha habilitado turnos de emisión.

¿Qué es la firma digital?

La firma digital es una herramienta informática segura, en tanto que permite identificar fehacientemente el autor y la integridad del documento que se suscribe utilizando dicho sistema. Es un paso previo necesario para la implementación de los escritos digitales.

¿Cómo es el tramite?

Se trata de un trámite que toma aproximadamente media hora, en el que se valida y certifica la identidad del solicitante mediante plataformas del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) del Ministerio de Modernización de la Nación.

El Personal de la Dirección de Sistemas de la Corte atendió a la primera tanda de usuarios que obtuvieron su turno en el sitio web del Poder Judicial. 

¿Cómo obtener un turno?

Quienes deseen obtener un turno lo pueden hacer en el sitio web del Poder Judicial (www.justucuman.gov.ar), a través del botón habilitado para tal fin. 

¿Qué requisitos necesitan?

Los requisitos para llevar a cabo el trámite son: tener acceso a una cuenta de correo electrónico; contar con un teléfono inteligente con una aplicación para generar OTP (One Time Password); poseer Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en caso de ser extranjero, pasaporte válido u otro documento válido internacionalmente; y tener constituido un casillero digital.

 



Fuente: http://abogadostucuman.com/