Tags: TUCUMÁN, Tecnologia, Actualidad

"Hay 300 puestos de trabajo disponibles en la industria del software de Tucumán"

"Hay 300 puestos de trabajo disponibles en la industria del software de Tucumán"

Esteban Assaf es el nuevo presidente del Clúster Tecnológico, que nuclea a 32 empresas locales. El grupo asociativo fue propiciado por el IDEP Tucumán.

Incorporar programadores es una de las prioridades que tienen las empresas de software en Tucumán para ampliar sus horizontes de negocios. El crecimiento del sector en los últimos años llevó a que, en la actualidad, haya 300 puestos de trabajo disponibles en las compañías locales de tecnología. Por esta razón, impulsar nuevos talentos para cubrir esas vacantes es uno de los principales objetivos que se propuso el nuevo presidente del Clúster Tecnológico de Tucumán, Esteban Assaf.

La conformación del grupo asociativo fue propiciada por los equipos técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). El Clúster cuenta, en la actualidad, con 32 empresas asociadas y es, además, licenciatario del Sello de Distinción Marca Tucumán, que administra el IDEP.

"La industria del software tiene pleno empleo, pero aún no logra cubrir todos los puestos disponibles. Promover nuevos talentos, orientados a la informática y a la tecnología, es uno de nuestros objetivos para 2020", recalcó Assaf. También indicó que, para alcanzarlo, es necesario seguir trabajando de manera articulada con las universidades y con las academias especializadas, que se dedican a formar profesionales para la industria del software.

El directivo remarcó que en Tucumán hay pocos desarrolladores y que las empresas compiten para incorporarlos a sus equipos. "La idea del programa, en el que vamos a trabajar este año, es estimular la aparición de nuevos profesionales que puedan crecer en las empresas locales y convertirse en seniors, sin tener que irse a empresas extranjeras", auguró. Sobre este punto, adelantó que unos de los propósitos para 2021 es formar 600 nuevos talentos que puedan ingresar a las compañías tucumanas.

Por otro lado, Assaf señaló que el Clúster seguirá impulsando acciones conjuntas con organismos del Estado para estimular el empleo joven. "Ante la necesidad de cubrir puestos de trabajo vacantes, vamos a proponer un programa de empleo, en conjunto con el sector público, para que los jóvenes puedan incorporarse al mercado de trabajo local", describió.

Finalmente, el directivo aseguró que otro de los propósitos es divulgar el trabajo y la misión del Clúster y la importancia que tiene el sector de software para el desarrollo de todos los rubros productivos de la economía de Tucumán. "La industria del software atraviesa a la gran mayoría de los sectores productivos e impulsa, mediante soluciones tecnológicas, el crecimiento de las empresas", concluyó Assaf.

 



Fuente: https://idep.gov.ar/noticia/Hay-300-puestos-de-trabajo-disponibles-en-la-industria-del-software-de-Tucuman