Tags: Salud, ciencia y tecnología, Abogados, Política, Actualidad

Cómo es el proceso de destrucción de bebidas decomisadas

Cómo es el proceso de destrucción de bebidas decomisadas

El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) llevó a cabo la semana pasada la destrucción de las bebidas alcohólicas decomisadas por venta ilegal, el reciclaje de los envases en la Planta de Separación, Clasificación y Revalorización de los Residuos Urbanos Secos, del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) en Tafí Viejo y difundió las imágenes del procedimiento.

El procedimiento paso por paso

En primer lugar, cuando se constata que se está llevando a cabo venta ilegal de bebidas alcohólicas, el personal de IPLA procede a decomisar la mercadería. Entonces se labra un acta en donde se consigna la infracción cometida y el detalle de las bebidas decomisadas (cantidad de botellas, capacidad y tipo de bebidas). Se entrega una copia del detalle del decomiso al infractor.

Luego, la mercadería es retenida en un depósito de IPLA con vigilancia hasta que se dispone su destrucción. Un vez dispuesta la destrucción, se lleva a cabo un acto que es de carácter público, una o dos veces por año, generalmente. Entonces, se traslada la bebida hasta la Planta de Separación, Clasificación y Revalorización de los Residuos Urbanos Secos, del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) en Tafí Viejo.

Al llegar, se labra un acta de entrega que es firmada por autoridades de IPLA y CIAT en donde se detalla la cantidad de botellas, capacidad y tipo de bebidas a destruir. De inmediato se vacía la totalidad de los envases a la vista del público y se procede a la destrucción y posterior reciclaje de los residuos sólidos secos.



Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/como-es-el-proceso-de-destruccion-de-bebidas-decomisadas/