Tags: Abogados, Tecnologia, Actualidad

Leandro Riccio, el abogado youtuber

Leandro Riccio, el abogado youtuber

¿Qué la abogacía solo es para estar sentado detrás de un escritorio? Para Leandro, con sus 22 años y sus intenciones de crecer en el mundo de YouTube, no es el caso. Encontró dentro de la misma profesión, la posibilidad de unir contenido audiovisual informativo con contenido jurídico. En su contenido podemos observar aparte de una basta lista de temáticas y videos, información útil para todo aquel que, aunque no se dedique al rubro del derecho, este interesado en saber un poco más sobre sus derechos.

                Con su humor característico Leandro logro crear un formato de video que permitió al público joven, tener un pantallazo de lo que puede esperarlo en la carrera y durante el ejercicio de la misma. Y aquellos que no tienen interés en continuar con la carrera, poder divertirse y aprender de este youtuber que ya va por sus 385 mil suscriptores. Entre sus series de videos más reproducidos encontramos, “Reaccionando a Delincuentes” (Basado en las entrevistas de Mauro Szeta para telefe noticias) que, con un fundamentado punto de vista, nos permite entender el porqué del tiempo de condena de quienes están detrás de las rejas y el significado del delito por el cual fueron sentenciados. En un análisis que va siguiendo le corriente del video, Leandro nos muestra los atenuantes y agravantes de una condena, los datos característicos de el delito en particular y un análisis del perfil criminológico de quien está siendo entrevistado. Además, el joven abogado nos comparte su posición sobre distintos casos del ámbito “online” y de relevancia para el publico al cual apunta en sus videos. Brindando este, una detallada visión sobre cuales fueron los hechos relevantes para el caso, cuales son sus implicancias legales y como el resolvería el mismo. Sin duda contenido que no deberías de perderte si estas interesado en el mundo del derecho.

                Leandro, desde el comienzo de su carrera en YouTube en marzo de 2017, construir una variedad de contenido jurídico que logro ubicarlo como un reconocido youtuber a nivel nacional. Te recomendamos que si aun no le diste una oportunidad lo hagas. Si estas interesado en descubrir cuestiones relacionadas al Derecho en un ámbito más descontracturado, quizás Riccio pueda ayudarte.

Por: Ignacio Parraga



Fuente: abogadostucuman.com