Tags: Derecho y justicia, Abogados, Actualidad

La fundación Participando finalizo el pasado 5 de febrero, su doceavo curso de Mediación

La fundación Participando finalizo el pasado 5 de febrero, su doceavo curso de Mediación

La mediación va ganando terreno dentro de lo que es el ámbito jurídico. Este método alternativo de resolver conflictos, el cual tiene como finalidad llegar a la solución integral y así evitar llegar a la instancia judicial. El día miércoles finalizo el Curso de Mediación organizado por la Fundación Participando. En donde tras 5 meses de cursado 57 participantes del mismo hoy ya pueden decir que son mediadores. El cursado a cargo de la Dr. Graciela Curuchelar, responsable de C.I.A.R.C, tuvo su cierre en la caja de Abogados de Tucumán ubicado en el pasaje 2 de abril al 300.

                Hablamos con una de las recién graduadas mediadoras, Gisell Salcedo Juárez, que nos pudo hacer visible de que, de la totalidad de compañeros suyo, solo el 40% eran abogados. Gisell que aparte de mediadora también es abogada, nos comento que se anoto en el curso porque siempre considero que la mediación era “una muy buena forma de solución de conflictos, donde las partes exponen sus posiciones e intereses y es un tercero el que colabora de una forma profesional en resolver los problemas”. No solo la mediación tiene una finalidad precisa con los mediados, sino que esta actividad logra, de alguna manera, evitar que el colapso de los juzgados suceda en torno a la cantidad de juicios que estos reciben, logrando por otra via solucionar sus conflictos buscando siempre que ambas queden conformes.

                Como abogada, ella nos menciona que “es una gran herramienta que nos ayuda a los letrados a ser grandes operadores del derecho”. Agrega que no solo es una herramienta para el ámbito judicial, sino que también sirve “en todas las profesiones y/o actividades que realizamos”, concluyendo en que “la vida es una constante negociación”.

                Estos cursos ya llevan 20 años brindando las herramientas y las acreditaciones necesarias para que hoy sean más de 6000 mediadores a los que puedas recurrir en Tucumán. Te invitamos a que puedas formar parte de la nueva entrega del Curso de mediación, siendo este el numero 13 el brindado por la fundación. Este curso constara de 100 h de formación básica el cual empezara el día 3 de marzo de 2020.

Por: Ignacio Parraga



Fuente: abogadostucuman.com