Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados

La universidad pública desafiando los límites de Tucumán.

La universidad pública desafiando los límites de Tucumán.

“Somos una universidad pública y tenemos el compromiso de brindar lo mejor a nuestros colegas” estas fueron las palabras de la secretaría de Posgrado Dra. Elizabeth Schmieloz para referirse a las actividades que generan dentro de la institución desde el área de posgrado de la Facultad de Derecho. Frente a la variada oferta académica que dará comienzo los primeros días de abril, nos comentó que estas buscan satisfacer las necesidades que observan a partir de un análisis detallado de la realidad tucumana. Teniendo en cuenta que ya no solo basta con enfocarse en el territorio de la provincia, sino que hay que posar los ojos dentro de una perspectiva internacional. Esto llevo a que la facultad genere distintos convenios interprovinciales e internacionales con otras facultades.

                Este compromiso de brindar el mejor nivel a los colegas, que aparte de ejercer dentro de Tucumán, son en gran medida egresados de la misma universidad. Esto genera que no solo se vean enfocados en priorizar actividades para los profesionales, sino también para los recién egresados, para los que deciden ser docentes dentro de la institución y para aquellos que deciden dedicarse a la investigación. Acerca de esto la secretaria agregó: “nosotros tenemos que abarcar todas las miradas para poder así brindar un servicio completo”.

                La Facultad de Derecho esta constantemente actualizando sus posgrados para poder brindar tanto una titularización (Especialidades, Mágister y Doctorados) para aquellos que deciden aumentar sus antecedentes para postular a un cargo. Así también certificación (Diplomaturas y cursos) para aquellos que tienen intenciones de acreditar horas de temas específicos que puedan ayudar a su tesis doctoral, y a la actualización del día a día de los que optan por ejercer la profesión. Dentro de los posgrados destacamos la llamada “Derecho e Innovación” en donde no solo se enfocan en brindar información actualizada de la realidad tecnológica y empresarial que estamos viviendo como sociedad, sino que también busca acercar nuevos espectros de desarrollo profesional con las intenciones de mostrarle al abogado que el desprenderse del litigio puede ser algo novedoso.

                La óptica de la universidad pública abre las puertas a un análisis sobre que temáticas se pueden acercar a los que hoy ya están insertos dentro de un mercado laboral, y también para aquellos que aún no lo están y buscan enfrentar su situación laboral con cimientos firmes. “Hoy podemos acceder a la información que sea, está se encuentra en nuestros celulares. Pero las herramientas que brindamos en cada una de las áreas para nuestros colegas es lo que nos distingue” menciona la sub secretaria Isolina Barbaglia en referencia a la importancia de recurrir a espacios personalizados y pensados para cubrir necesidades específicas.

                El desempeño constante de la facultad permitió que no solo sea sede de grandes eventos a nivel nacional, como lo fue en 2019 con el ”XXIV Encuentro Nacional de Profesores de Derecho Romano” y los espacios abiertos para los estudiantes de la institución en referencia a los encuentros de filosofía organizados por la Universidad de Buenos Aires. Sino también que es una casa para distintos reconocidos abogados del ámbito nacional, que siempre que visitan nuestras instalaciones deseando volver.

                Esto nos permite concluir en que la Universidad Nacional de Tucumán demuestra nuevamente estar a la altura de las pretensiones, demostrándolo con la gran cantidad de inscriptos que tienen sus cursos y titularizaciones. Asi también con la calidad de la planta docente, integrada por profesionales de la Casa de Estudios y de otras partes de Argentina y el mundo.

 Por: Ignacio Párraga



Fuente: http://abogadostucuman.com/