Tags: TUCUMÁN, Tecnologia, Actualidad

Alexis Sáez Villegas brilla con luz propia en el Ingenio Cultural

Alexis Sáez Villegas brilla con luz propia en el Ingenio Cultural

Alexis tiene 30 años. Es estudiante de la carrera de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán. Además, es músico, titiritero, coreuta, vocalista e integra el grupo Fulgor Vocal.

A través de los medios de comunicación se enteró e inscribió en un Taller de Composición Musical, que se dictó en el multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte.

Además de las innovadoras propuestas de capacitación que ofrece el Ingenio, el lugar cuenta con una sala grabación, que Alexis utilizó para registrar su primer trabajo musical.

“Estoy muy contento de haber podido grabar mi primer tema, que titulé Amor Libre. Agradezco a Desarrollo Social por la oportunidad, ya que es algo que no hubiera podido hacer por mis propios medios, y estoy entusiasmado por lo que vendrá. Aquí encontré un grupo humano de primera, y nunca olvidaré este empujoncito que me dieron para arrancar”, expresó el joven muy emocionado.

También, subrayó la tarea del profesor Emmanuel Molina, le agradeció por compartir sus conocimientos, y por el apoyo y la contención que le brindó para poder concretar su sueño. Además acentuó el trabajo profesional de todo el equipo del Ingenio Cultural.

Para finalizar, compartió: “Espero que esta nota sirva para que muchos chicos como yo se den cuenta de que cada uno debe buscar sus propias oportunidades, y que puede contar con este espacio, y con el Ministerio de Desarrollo Social, que trabajan por la inclusión e igualdad de oportunidades. Este es un lugar fantástico, que apuesta por los músicos tucumanos, y en donde podés además capacitarte y compartir con personas y profesionales increíbles la pasión por el arte. Siempre llevaré en mi corazón esta experiencia y vamos por más».

Para quienes no lo conocen, el Ingenio Cultural está equipado con una sala de ensayo y estudio de grabación para bandas, microcine para 50 personas, plataforma para recitales al aire libre, sala de juegos, un aula para capacitaciones, food truck y una feria de emprendedores al aire libre. Ofrece además estacionamiento propio, ambientes climatizados y todas las actividades y talleres que se realizan son gratuitos e incluyen los materiales.



Fuente: http://mdstuc.gob.ar/