Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Actualidad

Abogado desde casa, tips para trabajar

Abogado desde casa, tips para trabajar

En tiempos de cuarentena, el combinar el día a día en casa con el trabajo puede ser algo que a muchos les genere alguna complicación. Saber cuando dar por finalizado el tiempo para el trabajo y cuando dar espacio para estar con la familia puede ser difícil a veces, más cuando no estamos acostumbrados a hacer coincidir ambas en un mismo lugar.

                Para estas situaciones atípicas, la mejor situación es ser organizado. Entender que cada uno necesita un respectivo momento es esencial. Ya que no sirve de nada estar disfrutando con nuestros seres queridos y de pronto recordar una tarea que había que realizar y empeñarse en realizarla. Al igual que tampoco es productivo estar trabajando desde casa, ya sea leyendo un expediente o redactando una demanda, y que esta concentración se vea afectada por los juguetes de los niños o la necesidad de algún integrante con el que convivimos.

                Por eso te recomendamos que puedas ubicarte en el espacio y en el tiempo el cual estamos transitando y podamos así empezar a mejorar nuestra productividad, sin necesidad de dejar de lado el poder disfrutar de estar todos juntos en un mismo lugar. Para poder lograr esto, te traemos algunos tips que esperamos te puedan servir a la hora de trabajar desde casa.

1)      Dedicar la mañana al trabajo para poder así disfrutar en familia. Aunque no estemos trabajando en nuestros respectivos despachos, tenemos que pensar que luego de toda esta situación que estamos viviendo vamos a regresar, y no perder la costumbre de despertarnos temprano es necesario.

2)      Comprender los tiempos del hogar. Si vivimos con mas de una persona, sabemos que cada uno tiene una respectiva rutina y un tiempo para cada cosa. Si en nuestra casa estamos conviviendo con niños, sabemos que difícilmente se levanten temprano. En este momento podemos aprovechar nosotros para poner al día nuestras cosas.

3)      Usar un solo intervalo de tiempo para hacer todo, esto quiere decir que no deberemos de separar nuestras tareas para ir realizándolas en el día. Porque si lo hacemos nuestra cabeza, estará pensando constantemente en ella y no nos permitirá disfrutar de un buen almuerzo en familia

4)      Darle a nuestro trabajo un lugar en especifico en la casa. Esto genera que, a la hora de salir de ese habitáculo, sepamos que no dedicaremos mas tiempo a eso. Si rondamos por la casa haciendo una y otra y otra cosa. Nada de eso nos permitirá enfocarnos al momento de realizar lo que debemos.

5)      No olvidar de llevar un organigrama de nuestras tareas. El estar en casa a veces nos puede volver un poco mas flexibles a la hora de realizar algo, como todos nos encontramos en la misma situación sabemos que hay cosas que no son de urgencia. Pero en estos momentos es cuando debemos de pensar, como será nuestro regreso a la actividad tras el periodo de cuarentena, y que es lo que nos demandara esa vuelta. Ponernos objetivos nos permitirá ser mucho más efectivo en esto.

Esperamos que estos 5 tips, puedan servirte para desarrollar tus actividades con normalidad y puedas cumplir con todos tus objetivos, mientras también aprovechas de disfrutar estos días en casa y todo lo que ello conlleva.


Por: Ignacio Parraga



Fuente: abogadostucuman.com