Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados

Entra en vigencia el Certificado Único de Circulación

Entra en vigencia el Certificado Único de Circulación

Muchos están aún resguardados en sus hogares, mientras que algunos otros necesitan del poder desplazarse para seguir con sus actividades. Aunque no es lo recomendado, la necesidad de tener algo de dinero para alimentarnos es esencial. Ya sea porque se necesita trabajar, o porque hay que hacer algún tipo de compra. El circular a veces se vuelve necesario, para esto el gobierno decidió lanzar un “Certificado único de Circulación” que comenzara a estar vigente a partir del día 1 de abril.

                Cuando nos referimos a su unicidad, hacemos referencia a que este va a ser el mismo para todas las provincias. Debido a las constantes toma de decisiones que afectan a todos los habitantes por igual, nación impulsa también este certificado para que el accionar de todos sea equitativo seas de donde seas. Pero ¿De qué trata este certificado?

                Con un carácter de declaración jurada, la documentación que se brindara de manera virtual, a través de la página https://tramitesadistancia.gob.ar/. Esta a su vez, deberá de cumplir el requisito de que el sujeto que jura, se encuentra en uno de los roles descriptos por el decreto 297/20 , el cual habilita excepciones, para aquellos que deban de trabajar para mantener el bienestar de la población en general y para algunos casos particulares como ser el cuidado de personas mayores, o por situaciones de fuerzas mayores. Con estas únicas contemplaciones previstas, los particulares podrán movilizarse fuera de sus hogares. En caso de que los aplicantes generen un eventual falseamiento de datos, los mismos tendrán su respectiva sanción aplicable según la normativa vigente

                Ya una vez obtenido el certificado, este deberá de ser acompañado con el Documento Nacional de Identidad y con los respectivos papeles que habilitan el uso del vehículo en cual uno se desplaza.

                Te recordamos, que el circular y el salir de casa, es para situaciones excepcionales, y por lo tanto el respeto a la normativa prevista es esencial para que esta situación no se intensifique. Te invitamos a que sigamos tomando conciencia de lo que significa quedarnos en casa, no solo para cuidarte y cuidar a tus allegados, sino también para cuidar a tu ciudad, tu provincia y tu país. La solución de esto depende de todos, depende de vos. Si circulamos que sea sabiendo que lo hacemos por una fuerza mayor.


Por: Ignacio Parraga



Fuente: http://abogadostucuman.com/