Tags: Derecho y justicia, Judicial, Abogados, Actualidad

Cintia y Sebastian abogados desde casa

Cintia y Sebastian abogados desde casa

Somos muchos los colegas que nos encontramos hoy en día trabajando desde casa, atendiendo nuestros asuntos profesionales, mientras congeniamos en el mismo tiempo nuestros labores personales, familiares y del hogar. Y como queríamos saber que es lo que están haciendo algunos de los profesionales de nuestra provincia, decidimos entrevistar a algunos de ellos para que puedan contarnos un poco sobre sus actividades normales durante este periodo.

                 Para algunos muchos, el estar en esta situación genero grandes beneficios. Aprovechar las situaciones atípicas, suele ser algo que los Abogados hacemos para poner al día todo nuestro trabajo. Pero esta vez, no solo permitió la dicha de seguir con lo legal, sino también el poder atender otras situaciones, como la lectura de libros que se tenían parados, volver a retomar ese instrumento musical que teníamos abandonado o seguir capacitándonos de manera online mientras la situación física se encuentra detenida.

                El caso de Cintia Barrios, miembro del centro de Graduados de la Facultad de Derecho, el lograr no solo avanzar con lo profesional sino también con lo personal fue algo que le aporto tranquilidad para estas semanas aclaro ella. “0rdene mi día y arme una rutina para poder llevar a cabo en forma ordenada mis actividades y poder también tener espacio para algunas tareas o hobbies que por cuestiones temporales había dejado de lado”.  El hecho de ahora disponer más tiempo permitió, que mucho de nosotros podamos optar por darnos el tiempo para nosotros al igual que ponernos al tanto con algunos usos de la tecnología. Como puede el uso diario que muchos decidieron darle con respecto a su educación, siendo el modelo virtual el único que su pudo usar durante todo este periodo. Volviéndose la videollamada el método más común de comunicación, no solo organizacional y a nivel educativos, sino que también para poder mantener nuestras relaciones al día.

Al igual que habían algunos que se dedicaban a prepararse para el regreso, hubo otros como Sebastián “”, miembro del Centro De Graduados de la Facultad, que decidieron emplear su tiempo para avanzar con las enseñanzas y adaptarse a todo este cambio que se generó. “Estamos aprendiendo y adaptándonos a la plataforma de las aulas virtuales” comento. Pero entre idas y venidas con sus actividades, pudo decirnos transmitirnos que esta utilizando este tiempo para descansar. Ya que como menciona. Los clientes saben que está parado todo” y por lo tanto la actividad de muchos estudios se vio reducida en estos tiempos, pero como ahora todo esta parado, el regreso que se espera va a ser fuerte. Y esto, genera que una gran mayoría escoja el descansar para cuando todo se normalice.

Para algunos como Sebastián los días ya no son días solo son “Mañanas y noches”, mientras que para otros estos tiempos fueron dedicados a cultivarnos y para “retomar contacto con los vínculos” como Cintia. El aprovechar para ver series, saldar deudas que tenemos con uno mismo y acumular horas de sueño, son algunas pequeñeces que no todos mencionan pero que todos estamos disfrutando. Los días pasan y las anécdotas dentro de casa abundan, situaciones y momentos que todos contaremos con risa cuando todo regrese a la normalidad.


 Por: Ignacio Parraga



Fuente: http://abogadostucuman.com/