Tags: Tecnologia, Actualidad

Para iniciarte en la venta por Internet: qué es dropshipping

Para iniciarte en la venta por Internet: qué es dropshipping

“La vida es lo que pasa entre una crisis y la siguiente", dice irónicamente en Twitter un argentino inmunizado a situaciones típicas como la inflación, la disparada del dólar y del riesgo país y, una vez más, a la renegociación de la deuda externa de Argentina.

Seguramente, en algunas otras etapas de la historia reciente, habrá pensado en usar sus ahorros para abrir un comercio con el cual hacerle frente a una economía de guerra. Este plan hoy colisiona con la cuarentena, una cuestión totalmente novedosa para el imaginario colectivo local.

Sin embargo, el comercio electrónico hoy plantea una salida laboral para gran cantidad de argentinos que trabaja por su cuenta y no está recibiendo ingresos. Además, goza de muy buena salud: la facturación por esta vía creció casi 80% en 2019 (22 puntos por encima de la inflación) y promete avanzar aún más en época de cuarentena, con gran mayoría de locales cerrados.

En este contexto, desde la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) aseguran a iProUP que hay una modalidad que le está generando muy buenos ingresos a muchas personas y que avanza a pasos acelerados: el dropshipping, que permite revender productos en Internet sin tener que realizar inversión previa alguna, ni tener un stock propio ni un lugar de almacenamiento.

"Estamos en condiciones de afirmar que es una alternativa para ganar dinero cada vez más utilizada, ya que no requiere de inventario físico ni dinero inmovilizado", señalan desde la entidad.

En pocas palabras, el dropshipping se realiza de la siguiente manera:

- Una persona (que oficia de vendedor) publica en su tienda online (Mercado Libre o Facebook Marketplace) productos.

- Otro particular (el cliente o consumidor final) adquiere uno de ellos y lo paga, por ejemplo, 500 pesos.

- El vendedor envía la orden al proveedor o fabricante correspondiente. Se lo abona a precio mayorista, envíos incluidos (por ejemplo, 300 pesos).

- El fabricante es quien se ocupa de enviarle en forma directa la mercadería adquirida al cliente o consumidor final.

"Es la versión moderna de la mercadería 'en consignación', con la particularidad de que el producto nunca pasa por las manos de quien lo vendió, sino que va directo del fabricante a la casa del cliente", grafican desde la CACE.

Así, cientos de argentinos con ganas de dar sus primeros pasos en la venta por Internet están aprovechando esta modalidad que, por cierto, tiene muy pocas barreras de entrada y propone rentabilidades de 20% en promedio sin moverse del hogar.



Fuente: https://www.iprofesional.com/tecnologia