Tags: Economía, Abogados, Política

"LAS NEGOCIACIONES CON LOS HOLDOUTS SE CERRARÁN ESTA SEMANA"

"LAS NEGOCIACIONES CON LOS HOLDOUTS SE CERRARÁN ESTA SEMANA"

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que esta semana se cerrarán las negociaciones con los fondos buitre y que hay que cerrar esa etapa "de una vez por todas". 



Según una entrevista al diario La Nación, para Monzó las prioridades del oficialismo en el Congreso son "la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano" con lo que se terminaría con el problema con los fondos buitres: "Prácticamente. Las negociaciones se cerrarán esta semana".


En este sentido, se mostró confiado en obtener los votos para derogar ambas leyes. "Creemos que sí. Nosotros confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad. En otras leyes habrá un ejercicio permanente de buscar el quórum y los votos, pero en el caso de los holdouts no va a haber problemas", aseguró en declaraciones al diario La Nación.


En tanto, consultado por los dichos del kirchnerismo que advirtió que la oferta del Gobierno será muy onerosa para el país, fustigó: "La Cámpora emplea frases resonantes y populistas que no llevan a ningún lado". 


"El negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital. El Gobierno hace una oferta racional. Cuando ellos -los kirchneristas- plantean "patria o buitres", yo digo que patria es cerrar esta etapa de una vez por todas. Es pensar en los recursos que pueden venir, en la creación de trabajo genuino, en impulsar una infraestructura vial que facilite las exportaciones", concluyó.

 



Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=829275