Tags: TUCUMÁN, Deportes, Actualidad

Atlético y San Martín recibirán un millón de pesos de la AFA

Atlético y San Martín recibirán un millón de pesos de la AFA

Los clubes de la Superliga y la Primera Nacional, entre los que se encuentran Atlético y San Martín, tienen a partir de hoy $ 1.000.000 a su disposición cada uno que les distribuirá la AFA, y que llegaron a sus arcas desde los fondos denominados Evolución que son propiedad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Evolución es un fondo destinado a los clubes bajo su órbita que tiene la Conmebol para ayudarlos económicamente ante el parate sufrido en todas las competiciones de Sudamérica a raíz de la pandemia de coronavirus.

La AFA les avisó a los distintos clubes que tenían ese dinero a su disposición, confirmaron a Télam dirigentes de una de las instituciones que se vio beneficiada por ese aporte.

Ese fondo consiste en un total equivalente a $ 74.000.000 que la Conmebol entrega periódicamente a cada una de las 10 asociaciones miembro mediante los denominados Programas de Desarrollo que ahora están interrumpidos.

Por eso este importe quedó ahora disponible para otras opciones y la AFA resolvió repartirlo a los clubes de primera división como paliativo para las pérdidas que están sufriendo.

Ese dinero no solamente de distribuirá entre los clubes de la Superliga y la Primera Nacional, sino que además recibirán sus partes la Primera B, a la que le corresponderán 500 mil pesos por club, mientras que los de la C y el Federal A recibirán 200.000 cada institución, y las de la D un total de 100.000 cada una de las entidades que la componen.



Fuente: https://www.archysport.com/2020/04/atletico-y-san-martin-recibiran-un-millon-de-pesos-de-la-afa/