Tags: TUCUMÁN, Deportes, Actualidad

Te recomendamos: cinco libros sobre automovilismo para disfrutar en cuarentena

Te recomendamos: cinco libros sobre automovilismo para disfrutar en cuarentena

No hay como tener un libro físicamente y leerlo a la antigua en lugar de hacerlo de manera digital como lo ha marcado la tendencia en los últimos años. Sea cual sea el método de lectura, tenemos aquí los cinco libros sobre autos que no pueden perder de vista.

Cierto es que los hay muy técnicos y también existen otros con más imágenes que texto, hay unos que regalan grandes historias que nos ayudan a conocer el mundo del automóvil y del automovilismo y otros que nos explican desde un punto de vista diferente lo bueno y lo malo de la industria automotriz por lo que, a pesar de haber numerosa bibliografía al alcance de manera digital o física estos cinco, por la historia y por lo que representa el deporte motor son recomendados para cualquier fanático de los autos.

1) Fangio: Cuando el hombre es más que el mito

Es sin lugar a dudas, la biografía (o por qué no, autobiografía) más importante sobre Juan Manuel Fangio. Realizada por Roberto Carozzo junto a Juan Manuel Fangio, es una obra maestra.

Cuenta con los vivos relatos de Juan Manuel Fangio sobre los hechos más importantes de su carrera deportiva, y un exquisito enfoque histórico de parte de Roberto Carozzo. Su primera edición data del año 1986.En el año 2002, fue reeditada por la Fundación Juan Manuel Fangio

2) Manual de Automóviles

El primero en la lista es un libro que nació en 1940 y su última edición ha salido en el año 2010 siendo la número 56. En él, el autor Manuel Arias-Paz Guitian explica de manera clara y sencilla algunos principios fundamentales de la mecánica de los autos y otras cuestiones básicas para aquellos que buscan saber más de los automóviles. Desde la primera edición a la última, se han venido realizando actualizaciones en base a los adelantos tecnológicos.

3) Pilotos legendarios de la Fórmula 1

El automovilismo no puede dejarse a un lado, la Fórmula 1 ha sido un serial histórico y lleno de emociones que hay que conocer al menos a través de los pilotos más importantes que han hecho historia en ella. En este libro se conjuntan imágenes y datos interesantes sobre los mejores pilotos que han participado en El Gran Circo, desde Juan Manual Fangio, los rivales Niki Lauda y James Hunt, Alain Prost y Ayrton Senna hasta las más recientes figuras, el siete veces campeón Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, campeón del campeonato 2015.

4) The Invention of the Automobile

Un libro de colección que salió a la venta en el año de 1936, en él se tiene información muy valiosa e interesante sobre la fabricación del primer auto de combustión interna de la historia. Los protagonistas son, como bien se sabe, Karl Benz y Gottlieb Daimler sobre los que se escriben sus épocas anteriores a su más famosa invención, también se habla de algunos temas controversiales sobre este primer automóvil y se ha echado mano de figuras como Rudolf Caracciola, piloto de las décadas de 1920 y 1930 que actualmente tiene el récord de velocidad máxima en una carretera pública con 432.7 km/h realizado en el año 1938.

5) Iacocca: An Autobiography

Lee Iacocca fue uno de los personajes más importantes de la industria automotriz del siglo XX, por mencionar algunas de sus contribuciones más representativas, se tiene la invención del Ford Mustang y luego de ser despedido de manera controversial por Henry Ford, trabajó en Chrysler como presidente y director ejecutivo en el tiempo en que salió a la venta la Dodge Caravan que actualmente sigue en el mercado y es uno de los vehículos más vendidos de Estados Unidos.

Existen muchos más libros que también son interesantes y dignos de leer ya sea de manera tradicional o digital, al final, la experiencia y sabiduría que la lectura de un libro nos deja es lo más importante y enriquecedor, y vos: ¿Cuál recomendarías?



Fuente: http://rodadosyservicios.com/articles/55/cuarentena-cinco-libros-interesantes-sobre-automovilismo?ref=slide