Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Tucumanos demandan al Subsidio de Salud por servicios de salud mental

Tucumanos demandan al Subsidio de Salud por servicios de salud mental

El jueves 30 de abril,  en estado de cuarentena y asueto extraordinario judicial, la abogada Noelia Medina Núñez inició una demanda por vía digital del primer amparo colectivo contra el Subsidio de Salud (I.P.S.S.T), mediante el expediente 128/20. El objetivo es garantizar la salud mental de los afiliados, a fin de que el principal prestador de servicios sociales Tucumán reconozca y preste servicios psicológicos de psicoterapia virtual.

Según lo expresado, este servicio no se está cumpliendo pese a la situación de Emergencia Sanitaria, al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O) ordenado desde el 20 de marzo y a las recomendaciones de la Superintendencia de la Salud de la Nación (S.S.N.).  

Consideran que esta demanda sería el puntapié inicial para que no sólo el Subdisio de Salud, sino todas las obras sociales, brinden el servicio de asistencia psicológica. Esto se volvió para muchas personas algo necesario durante este periodo de aislamiento ya que genera problemáticas como depresión, ansiedad, neurosis, etc.

En la demanda también se establece que consideran viable y necesaria la prestación de estos servicios de salud en forma virtual dado que las distintas audiencias civiles, penales, juicios orales y hasta las entrevistas en curso para la elección de futuros jueces son de forma digital. “¿Tendrá el Poder Judicial el mismo criterio en este caso, y beneficiar a quienes necesitan asistencia psicológica en estos tiempos de Pandemia?”, se preguntan.

Pusieron en conocimiento este proceso en la red social Facebook para darle publicidad y trascendencia en cumplimiento del Art. 79 del Código Procesal Civil (C.P.C), para aquellas personas o instituciones que quieran adherirse a esta acción colectiva. Además, se publicó esta demanda en el Boletín Oficial de la Provincia y diarios de la provincia, medios considerados de gran difusión.

 



Fuente: http://abogadostucuman.com/