Tags: Economía, TUCUMÁN, Actualidad

El Gobierno lanzó una importante bonificación económica para las empresas tucumanas

El Gobierno lanzó una importante bonificación económica para las empresas tucumanas

Producto de la pandemia, que derivó en un aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, muchos negocios y comercios tucumanos debieron mantener cerradas sus puertas. A pesar de la flexibilización que impulsó el Gobierno provincial, son muchos los rubros que continúan sin poder volver a la actividad.

Ante este contexto, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) transmitió un poco de alivio al sector. Sucede que la entidad anunció bonificaciones, para negocios o empresas, que alcanzan hasta el 50% n la potencia eléctrica contratada. Además, brindará la posibilidad de acceder a una financiación de hasta seis cuotas.

“Si tu local estuvo cerrado durante la cuarentena, y cumplís con los requisitos, a través de la ley 9.238 y la resolución 253/20 podés acceder a una bonificación del 50% en la potencia eléctrica contratada”, comunicó el ERSEPT. Para conocer los requisitos de este beneficio, las empresas deben ingresar al siguiente link.

En detalle, la Resolución 253/2020 establece que los servicios encuadrados en las categorías tarifarias T2, T4, T6, gozarán de una bonificación cuyo monto es equivalente al cincuenta por ciento (50%) del cargo de potencia contratada. Asimismo, oficializa la posibilidad de acceder a la financiación de hasta seis pagos del mencionado monto de potencia contratada.

 

 



Fuente: https://intucuman.info/nota-principal/el-gobierno-lanzo-una-importante-bonificacion-economica-para-las-empresas-tucumanas-afectadas-por-la-cuarentena