Tags: TUCUMÁN, Deportes, Actualidad

Bombonera 360°: las nuevas obras que anunció Boca

Bombonera 360°: las nuevas obras que anunció Boca

El proyecto de ampliación de La Bombonera fue uno de los puntos fuertes de la campaña del presidente Jorge Amor Ameal en las últimas elecciones. Y Boca aprovechó el día del cumpleaños número 80 de su estadio para contar detalles de lo que se vendrá.

Este lunes, a lo largo de una jornada en la que celebró con distintas iniciativas las ocho décadas de vida de su Templo, el Xeneize compartió las características que buscará tener la Bombonera 360°.

El dato más sobresaliente tiene que ver con la capacidad: actualmente, pueden ingresar 54.000 hinchas, pero se espera que para fin de año la cantidad de espectadores se amplíe a 57.200 y finalmente a 80.000, cuando el estadio esté terminado.

 Además, en la próxima etapa de la obra se retirarán los alambrados de la segunda y tercera bandeja sur y ambas cabeceras, mientras que la tercera bandeja norte será toda popular y habrá cambios en las butacas de la platea L.

"La idea es cerrar el anillo. Hacer una tribuna de plateas en el sector de los palcos, que sea idéntica a la que está enfrente del lado de las vías", planteó el arquitecto Carlos Navarro, presidente del Departamento de Obras, en diálogo con la agencia Télam.

Y explicó: "Vamos a tener un estadio para cerca de ochenta mil personas de las cuales el cuarenta por ciento estará parada. Para eso tenemos que comprar las dos manzanas linderas. Ya hay una forma para financiarlo, costará cerca de 80 millones de dólares y estamos tratando de llegar a un acuerdo con los vecinos. La idea es no cortar la calle y que los días de partidos sea como un paseo turístico".

 

 



Fuente: https://www.filo.news/deportes/Bombonera-360-las-nuevas-obras-que-anuncio-Boca-20200526-0006.html