Tags: TUCUMÁN, Economía, Actualidad

Más de 1,8 millones de trabajadores accedieron al salario complementario en mayo

Más de 1,8 millones de trabajadores accedieron al salario complementario en mayo

Se espera sin embargo que terminen siendo más de dos millones los trabajadores privados alcanzados por el programa una vez que se terminen de procesar los datos de todos los sectores productivos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este miércoles que más de 193 mil empresas accedieron a los beneficios previstos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La asistencia estatal para el pago de salarios de mayo alcanzará así a alrededor de 1,8 millones de trabajadoras y trabajadores del sector privado en mayo y estarán cobrando el Salario Complementario en los próximos días.

La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para morigerar el avance de los contagios de coronavirus Covid-19 supera los 37 mil millones de pesos.

El desembolso del salario complementario será canalizado a partir de la próxima semana por la Anses. Las empresas, sin embargo, podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados.

“El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”, aseguró la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, al destacar que la mayoría de las empresas beneficiadas son pymes.

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios.



Fuente: https://www.minutouno.com/notas/5107303-mas-18-millones-trabajadores-accedieron-al-salario-complementario-mayo